Martes , agosto 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Campus Party 2017 abrirá sus puertas a los ‘dreamers’

Campus Party 2017 abrirá sus puertas a los ‘dreamers’

Este año se destinarán 8 mil becas a jóvenes emigrantes deportados de Estados Unidos para que formen parte del evento más grande de ciencia y tecnología de México, al cual asistirá Stan Lee, creador de Marvell, así como diversas personalidades de la industria y la academia.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) otorgará 8,000 becas a migrantes mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos, mejor conocidos como ‘dreamers’, esto con el fin de acercarlos a la ciencia y la tecnología mediante el Campus Party, el evento más importante de tecnología del país.

El anuncio fue hecho por autoridades de gobierno del Estado de Jalisco y funcionarios del Imjuve, quienes llevaron a cabo una rueda de prensa el pasado 21 de marzo en la ciudad de Guadalajara, capital de esta entidad, para compartir detalles en torno a la edición 2017 de este importante encuentro.

El evento fue presidido por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien adelantó que este año el Campus Party se realizará del 5 al 9 de julio en la Expo Guadalajara, y contará con la participación de 300 universidades y 200 empresas tanto startups como compañías internacionales de base tecnológica.

El Campus Party 2017 se realizará del 5 al 9 de julio y se otorgarán 8 mil becas a los dreamers deportados.
   

Al exponer la apertura del evento a los jóvenes que por razones familiares crecieron en Estados Unidos, y que ahora enfrentan una difícil situación debido a las posturas antimigratorias del presidente Donald Trump, el gobierno local y el comité organizador del Campus Party, reconocieron que el evento servirá como plataforma solidaria con estos jóvenes con grandes deseos de superación que han regresado al país, y por consiguiente, quienes necesitan orientación sobre las grandes oportunidades que tienen en áreas de ciencia y tecnología para buscar su sueño en México.

“Es por ello que sumando esfuerzos y trabajando transversalmente desde los tres órdenes de gobierno, se otorgarán cuatro mil becas para los jóvenes jaliscienses, y ocho mil para los jóvenes migrantes, con el objetivo de empoderarlos con las herramientas que les permitan convertirse en agentes de cambio”, explicó el Aristóteles Sandoval.

- PUBLICIDAD -

En datos proporcionados durante la rueda de prensa, aproximadamente 2 mil becas fueron concedidas en el 2016 para cubrir los gastos de acceso al evento para jóvenes procedentes de varios estados de la República Mexicana, pero en esta ocasión los ‘dreamers’ que deseen recibir esta beca habrán de solicitarla a través del Imjuve, organismo que seleccionará a los becados considerando sus perfiles y habilidades.

Como ya se ha vuelto tradición, desde el arranque del evento se realizará el Hackathon, que este año girará en torno a 12 temas verticales: vivienda, salud, educación, alimentación y agricultura, medio ambiente, inclusión financiera, energía, turismo, transporte y movilidad, ciudades inteligentes e internet de las cosas, inteligencia artificial, robótica, y ciberseguridad, campos en los que participarán decenas de desarrolladores principalmente estudiantes de carreras como ingeniería en sistemas computacionales, informática, ingeniería de software, mecatrónica y afines.

Se espera que en el evento acampen diariamente 12 mil personas.
   

Pero también las compañías se dan cita a este evento en busca de descubrir talento, pues se ha convertido en un caldo de cultivo para el reclutamiento de personal, y como precedente, en 2016 se ofertaron 1,000 empleos con excelentes resultados, pero se espera que este la cantidad de vacantes rebase las 5,000.

Por su parte, Raúl Martín Porcel, director de Jalisco Campus Party, refirió que se espera contar con la asistencia de 25 mil campuseros, de los cuales alrededor de 12 mil estarán acampando. En cuanto a la agenda de esta edición, sostuvo que contarán con 11 escenarios y más de 40 talleres técnicos que serán impartidos por profesionales altamente capacitados que actualmente colaboran en importantes compañías de la industria tecnológica, que en suma alcanzarán las 500 horas de contenido.

La inversión prevista para llevar a cabo el Campus Party 2017 es de 65 millones de pesos (unos 3.25 millones de dólares) que servirán para cubrir gastos logísticos, incentivos económicos a los ganadores de las diferentes competencias, la promoción, las becas de acceso a jóvenes y los viáticos de algunos invitados que participarán como conferencistas.

Se contará con la participación de Stan Lee, co-creador de diversos superhéroes de Marvel Comics; Sean Rad, fundador de Tinder y Jordi Muñoz, fundador de 3D Robotics y ganador del “Premio Nacional de la Juventud”, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

La recrudecida batalla comercial entre Estados Unidos y China ya comienza a afectar a diversas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *