Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Campaña de Trump contra Huawei es errónea: Intel

Campaña de Trump contra Huawei es errónea: Intel

Un alto ejecutivo de Intel asegura que es un error la estrategia comercial impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump en la que emprende acciones contra compañías chinas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Peter Cleveland, vicepresidente del Departamento Legal y consejero general adjunto de Intel Corporation, afirmó que las estrategias emprendidas por el gobierno de Donald Trump no son las adecuadas debido a las afectaciones directas que generan a las compañías estadounidenses las rigurosas penalizaciones contra corporaciones como Huawei.

   

De acuerdo a un informe publicado por Yahoo Finance, el alto representante del fabricante de microprocesadores decidió externar su postura debido a los estragos que ocasionan las penalizaciones interpuestas por el gobierno de Estados Unidos a compañías como Huawei.

Al igual que otras organizaciones, Intel ha sido emplazada por las autoridades estadounidenses para interrumpir cualquier relación de negocios que tengan con Huawei, lo que impacta directamente en su hoja de ruta comercial y por supuesto en su estabilidad financiera.

En consecuencia, representantes de Intel y de Huawei han trabajado estrechamente para persuadir al gobierno de Estados Unidos de parar las proscripciones contra el gigante chino de las telecomunicaciones, a quien suministran chips con un valor del 1% de las ganancias globales que Intel obtiene anualmente.

 

Peter Cleveland, vicepresidente del Departamento Legal de Intel Corporation.
 

“Un enfoque más constructivo con el que podamos encontrar soluciones para abordar la higiene cibernética de las redes de Huawei de una forma positiva e informativa, como la implementación de más filtros de pruebas y seguridad, sería más efectivo que utilizar un enfoque de martillazos que solo lastima a los negocios”, comentó Cleveland, durante la puesta de una mesa de discusión en el marco de la celebración de una junta con integrantes de la Cámara de Comercio de China en Estados Unidos.

De acuerdo al reporte, en este evento se abordaron situaciones como el entorno hostil que ha generado la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la dificultad que ahora enfrenta Intel con nuevas tarifas y sanciones de carácter restrictivo que también impactan la estabilidad de sus clientes asiáticos.

- PUBLICIDAD -

Las medidas regulatorias contra Huawei y ZTE, así como las nuevas interpuestas a otras compañías chinas de tecnología como Hikvision y Dahua, estas últimas fabricantes de equipo de videovigilancia y sistemas de seguridad digital, afectan también la constancia de empresas de Estados Unidos que proveen componentes básicos como procesadores, memorias y otros circuitos integrados que son integrados en muchos productos de compañías chinas.

“Los desafíos ahora son la variabilidad fundamental, la inconsistencia y la arbitrariedad que ingresan en la toma de decisiones hechas por parte de la administración. Tienen opiniones muy sólidas sobre la seguridad nacional de Estados Unidos, pero esto no puede hacerse a costa de la competitividad económica del país”, agregó Cleveland.

El directivo de Intel puntualizó que la compañía ha expresado categóricamente al presidente Donald Trump, que “tenemos mucha buena voluntad, mucho capital y mucho prestigio con los cuales trabajamos en favor del capital estadounidense, y continuaremos trabajando así”, en referencia a la disponibilidad que tiene la firma para coadyuvar con Estados Unidos pero utilizando alternativas que no atenten contra la estabilidad financiera de las compañías.

 

Intel y Huawei son socios comerciales y la guerra comercial entre Estados Unidos y China está mermando directamente en los beneficios y estabilidad que tienen ambas organizaciones.
 

A Intel se han sumado otras grandes compañías estadounidenses como Google y Qualcomm, que también han observado los riesgos de continuar con la estrategia de restricción y penalización a compañías como Huawei.

Pero esto se ha vuelto una gran bola de nieve, pues recientemente China anunció que en respuesta a las medidas de Estados Unidos, crearán una lista negra donde harán exactamente lo mismo que ellos han hecho con Huawei, pero esta vez con firmas estadounidenses que operan y mantienen relaciones comerciales e industriales en territorio chino.

Cabe mencionar, que Intel es una de las compañías estadounidenses más exitosas en China, y solo en 2018 este país representó un cuarto del total de los ingresos que registró en el período anual, equivalentes a 70 mil 800 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cientos de compañías abandonan California para moverse a Texas

Un estudio publicado por el Dallas Business Journal afirma que al momento más de 1,800 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *