Lunes , agosto 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Cadena minorista de Brasil busca robotizar sus tiendas con tecnología de Microsoft

Cadena minorista de Brasil busca robotizar sus tiendas con tecnología de Microsoft

Elevar la experiencia de usuario, extender su horario a 24/7 y permitir a los clientes escanear y comprar productos a través de sus smartphones, son algunos de los objetivos de la firma comercial GPA SA.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La cadena minorista brasileña GPA SA, subsidiaria del Grupo Casino, una de las grandes corporaciones comerciales de Brasil, informó que pondrá en marcha un plan piloto para automatizar sus tiendas con diversa tecnología procedente del portafolio de soluciones de Microsoft.

   

Según informó la agencia alemana de noticias Reuters, la gran cadena de suministro de alimentos del país amazónico, comenzará la automatización de su red de sucursales a las que proyecta equipar con tecnología para aumentar sus ingresos, elevar la experiencia de usuario de sus clientes, y comenzar a competir con una estrategia que actualmente otras grandes cadenas como Walmart ya han comenzado.

El reporte refiere que como parte de las tecnologías que GPA implementará se incluirán reconocimiento facial y un modelo denominado ‘scan & go’ en el cual los usuarios podrán acceder a todo el inventario de la sucursal y por consiguiente a cada uno de los productos así como sus respectivos precios, simplemente descargando una aplicación móvil, con la que finalmente también podrán adquirirlos y comprarlos.

La compañía que tiene sede en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) eligió a Microsoft como proveedor de la tecnología base con la cual construirán su plataforma digital, un revés para Amazon, que también posee infraestructura y que es la solución que hoy por hoy buscan más las compañías que intentan digitalizar sus procesos comerciales, incluyendo también minoristas.

- PUBLICIDAD -

“La gente actualmente utiliza sus smartphones cuando salen a comprar en nuestras tiendas con porque además buscan activar promociones o saltarse la fila para pagar… ahora lo que queremos es desarrollar soluciones más robustas que puedan ser lanzadas en otras tiendas”, explicó Antonio Salvador, director de Transformación Digital de GPA.

 

La cadena minorista de Brasil GPA SA, anunció que digitalizará sus tiendas con tecnología de Microsoft que permitirá a sus clientes escanear y comprar productos utilizando sus propios celulares.

Una de las características de esta nueva tecnología es que en las tiendas se colocarán casilleros para que los usuarios que adquirieron previamente sus productos a través de la app móvil, puedan solo ir a recogerlo, servicio que comenzará a partir del mes de diciembre del presente año.

La red de GPA está conformada por más de 1,000 tiendas en Brasil, y su en el caso del sector de minoristas al que dirigirá primariamente esta estrategia de digitalización, su principal competidor es la cadena francesa Carrefour, ambas con un promedio de participación general del 20% sobre el mercado brasileño.

El reporte agrega que no solo las cadenas norteamericanas como Walmart o más recientemente la brasileña GPA, han anunciado sus planes por desplegar nuevas tecnologías en sus tiendas, pues refirió que otras firmas británicas como Sainsbury Plc y Tesco Plc, han comenzado a experimentar con tecnologías digitales que les permitirán automatizar sus procesos y elevar la experiencia de sus usuarios, sin olvidar el ahorro de dinero al otorgar mayor libertar a los consumidores para que ellos mismos sean los que inicien y finalicen los procesos de compra-venta.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Conectando PLCs para líneas de embalaje de alta velocidad

La compañía estadounidense Stone Technologies presenta un proceso automatizado para el rechazo de componentes defectuosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *