Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Brasil quiere ser el país con la mejor educación tecnológica

Brasil quiere ser el país con la mejor educación tecnológica

El país amazónico concluyó su Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT) con un nuevo objetivo: ser el país con la mejor oferta académica a nivel ingenierías.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Desde hace catorce años, Brasil ha celebrado su Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT) como iniciativa nacional para fomentar la inclusión de más jóvenes a la CyT, y consolidar la integración de los diferentes actores que conforman su industria tecnológica.


En 2018 no será la excepción, y la SNCT iniciará su ciclo de actividades con una misión: posicionar a Brasil como el país latinoamericano con la mejor estructura académica dirigida a la creación de recursos humanos especializados en las diferentes ramas de la tecnología.

En cada jornada se proponen metas de alcance masivo para arropar la mayor cantidad de municipios, instituciones y estudiantes que residen en localidades a donde aún no llegan iniciativas de avanzada para el tema tecnológico, razón por la que el sector educativo aspira que la ciencia y tecnología se conviertan en prioridades nacionales y proyecten a Brasil como el país de la región con las mejores políticas de divulgación y formación científica.

Desde el año 2004, la mayor parte del territorio brasileño recibió estas actividades y en su 14º edición del 2017, tocó el turno a las provincias de Roraima, Amazonas, Minas Gerais, Sao Paulo y Sergipe, donde se batió un récord de asistencia debido a la participación de más de 1,200 ciudades de las referidas localidades.

- PUBLICIDAD -

Con el tema “Las Matemáticas están en Todo”, la población estudiantil de las regiones mencionadas participó en actividades lúdicas y experimentos científicos con los que comprobaron el potencial que tienen los números en el desarrollo de robots, aplicaciones móviles, plataformas de gestión y otros sistemas de ingeniería.

SNCT Brasil Con esta fiesta tecnológica realizada a nivel nacional, Brasil busca proyectarse internacionalmente como el país con la mejor oferta académica orientada a tecnología.

La intención de la SNCT es promover los logros científicos de la nación carioca incluyendo sus participaciones en eventos como la Olimpíada Internacional de Matemáticas y el Congreso Internacional de Matemáticas, donde jóvenes brasileños alcanzaron importantes lugares.

En este sentido, el Ministerio de Ciencia, Tecnologías, Innovaciones y Comunicaciones (Mctic) de Brasil, giró toda la logística respectiva para impulsar el proyecto por todo el país, luego de la acogida y exigencia de todas las instituciones educativas en los años recientes, y por el clamor público de incrementar las iniciativas que mejoren la educación en las distintas localidades.

En su edición 2018, la SNCT realizará su jornada bajo el tema “Ciencia para la reducción de las desigualdades”, con la cual esperan batir los obstáculos de inequidad en el sector tecnológico. La fecha asignada para esta fiesta científica es del 15 al 21 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Schneider Electric entra al club de empresas ciber-vulnerables

Los riesgos fueron detectados por el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI en dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *