Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Bosch comercializará sensores de bajo costo para construir coches voladores

Bosch comercializará sensores de bajo costo para construir coches voladores

La compañía alemana dio a conocer que ya trabaja en un portafolio de productos de bajo costo incluyendo sensores que harán posible el diseño de vehículos aéreos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los vehículos voladores serán el nuevo objetivo al que dirigirá su siguiente estrategia comercial la compañía alemana Bosch, segmento para el cual lanzará una gama de sensores de bajo costo que ayudarán a diseñar y construir los coches aéreos.

En un comunicado de prensa, Herald Kröger, presidente de la división de Electrónica Automotriz del Grupo Bosch, comentó: “Los primeros viajes de taxis voladores están proyectos que comiencen en el año 2023 en diversas grandes ciudades. Bosch planea jugar un rol importante en la construcción de este futuro mercado”.

Tomando en cuenta sus consideraciones en materia de tiempo que la compañía ha hecho sobre el aparecimiento formal de los primeros viajes en vehículos aéreos, directivos de la firma adelantaron que Bosch ha desarrollado una unidad de control universal para vehículos voladores el cual integra docenas de sensores que ayudarán a realizar diversas funciones de la unidad, incluyendo tareas de estabilidad y monitoreo.

 

- PUBLICIDAD -
Según estimaciones hechas por Bosch, para el 2023 comenzarán formalmente los viajes masivos en vehículos voladores, y se prevé que para el año 2030, se hayan hecho 1,000 millones de viajes en taxis voladores.

Entre estos sensores universales se encuentran sensores MEMS de aceleración, sensores de medición de ángulos de ataque que son sumamente importantes en la estabilización de un vehículo aéreo, y que por consiguiente evitan tragedias como las sucedidas en la plataforma de control del avión Boeing 737 MAX.

Representantes de Bosch afirmaron que la vasta experiencia de la compañía en el diseño y desarrollo de sensores automotrices le permitirá ofrecer esos circuitos a un precio mucho más bajo de lo habitual en la industria de la aviación.

En datos de la compañía, los taxis voladores probablemente costarán alrededor de US $550,000 una vez que entren en producción masiva en las fábricas de ensamblado, y sus estimaciones refieren que los primeros vuelos comenzarán en 2020, tomando en cuenta que Uber presentó sus planes para probar sus primeros prototipos de taxis voladores en la ciudad de Dallas (Texas) para el siguiente año, y no se descarta que esto suceda también en otras ciudades como Dubai, Los Ángeles y Singapur, donde las autoridades permiten esta clase de pruebas siempre y cuando las compañías reúnan ciertas condiciones de seguridad de sus aeronaves.

 

En este sentido, Bosch citó a Roland Berger, una consultora mundial con sede en Alemania, que proyecta una cantidad superior a 3,000 taxis aéreos que estarán operando para el 2025; 12,000 para el año 2030, y casi 100,000 para 2050.

El reporte señala que los primeros sensores MEMS (Sistemas Electromecánicos) para vehículos fueron diseñados por su equipo de ingeniería hace 25 años, y tomando su hegemonía y experiencia en este campo tecnológico, e módulo de control sensorial universal ha sido sometido a exhaustivas revisiones en plataformas automotrices en tierra, arrojando excelentes resultados y un cuadro confiable de rendimiento para los futuros taxis voladores.

En estas plataformas de pruebas, los ingenieros encargados de validar el comportamiento de los sensores han incluido evaluaciones también sobre los sensores de aceleración, la medición de la aeronave ante ciertas condiciones de vuelo, la estabilidad y estado que guardarán las hélices y sus respectivos motores parta supervisar en todo momento que no rebasen los índices permitidos de temperatura, humedad o estrés electrónicos que puedan desatar una falla técnica.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Diseño de circuitos fotónicos con herramientas EDA

En un documento técnico la compañía Mentor Graphics expone nuevas herramientas para el diseño de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.