Thursday , September 24 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Boeing paga 1 mdd a quien invente la mejor aeronave individual

Boeing paga 1 mdd a quien invente la mejor aeronave individual

La firma norteamericana lanzó una convocatoria para encontrar el mejor diseño de dron monoplaza o biplaza para el transporte personal del futuro.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El colapso vial en las ciudades es cada vez más evidente. Cientos de miles de automóviles se suman cada año al flujo vehicular y la infraestructura diseñada hace algunas décadas es inflexible y ha quedado rebasada por el crecimiento demográfico que se registra en la actualidad, por lo que desplazarse se ha convertido en un verdadero problema que ha generado además de contaminación, afectaciones a la salud de las personas.

 

Por esta razón, el fabricante de aviones comerciales Boeing, lanzó la convocatoria GoFly Prize, con la que buscan reunir propuestas de diseño aeronáutico para la materialización de los futuros vehículos voladores, y en donde Boeing está interesado en incursionar más allá del segmento de aeronaves comerciales.

El llamado es para todas aquellas instituciones académicas, empresas desarrolladoras de tecnología, centros de investigación, equipos de ingeniería y personas innovadoras en general, que reúnan conocimientos en diseño de aeronaves no-comerciales y dispositivos como cuadrópteros.

Los participantes están sujetos a desarrollar un artefacto volador que pueda transportar una o dos personas en su interior con un buen rango de autonomía de vuelo, sin márgenes alto de riesgo y con tecnología sobresaliente tanto a nivel externo como interno.

Dragon Air Aviation (EEUU).

 

Athena Aero (Canadá).

 

Aeroxo (Rusia).

 

The Challengers (Francia, Botswana, EEUU y Australia).

 

Texas A&M Harmony (EEUU).

 

tetra (Japón).

 

Entre los diseños propuestos se encuentran aeronaves con diversos rotores a su alrededor con una canastilla al centro, otros con una especie de góndola y una esfera protectora parecida al vehículo en que viajaban los personajes de la popular caricatura “Los Supersónicos” (The Jetsons), otros cuentan con ruedas para el desplazamiento en tierra y otros cuantos más expresan diseños sumamente futuristas.

De acuerdo al Comité Organizador de GoFly Prize, desde el lanzamiento de la convocatoria se han inscrito por lo menos 850 equipos procedentes de 103 países, de los cuales deberán salir los 5 finalistas que denoten en sus diseños una inteligencia en el esbozo, física aplicada en la aerodinámica, capacidades aeronáuticas y tecnológicas, así como características de eficiencia.

- PUBLICIDAD -

A esta convocatoria también se ha sumado organizaciones como Pratt & Whitney, Dell y el Instituto Norteamericano de Aeronáutica y Astronáutica, que patrocinan con efectivo o en especie, a través de mentorías técnicas para el desarrollo y entrega del proyecto.

Teledrone (Reino Unido).

 

rMits-Aero (Australia).

 

rFlight (Canadá, EEUU, Reino Unido y Francia).

 

Phattonys Rock n Roll (EEUU).

 

Gyrobikers (España).

 

Garudeus (Nepal).

 

eos-flight (Reino Unido).

 

Edea (Austria)

 

"Le dijimos a todos nuestros equipos: El aspecto y el funcionamiento del dispositivo depende de ustedes. Por eso hay una gama tan amplia de diseños dentro de la competencia de GoFly", mencionaron los organizadores del GoFly.

Uno de los equipos participantes comentó acerca de su prototipo: “Te sujetas los pies y luego te levantas y aprietas un gatillo con la mano derecha y ese es el acelerador. Una vez que te levantas, inclinas tu cuerpo en la dirección que quieres ir, y te vas. Las computadoras de a bordo hacen todo el trabajo, así que se estabiliza constantemente con giroscopios y acelerómetros. Básicamente, está nivelado todo el tiempo”.

Entre las reglas de participación de GoFly Prize es que el dispositivo debe alcanzar una altura mínima de 32 metros, registrar una velocidad de hasta 55.5 km/h y tener la capacidad para trasladar 90 kilogramos, en el caso de los monoplaza, ideal para un adulto promedio y alrededor de 10 kilogramos adicionales para sus accesorios.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

ONU impulsará desarrollo económico con plataforma diseñada por mexicanos

La Organización de las Naciones Unidas habló sobre una herramienta de cómputo diseñada para ayudar …

NULL