Martes , agosto 21 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Bitcoin se vuelve una montaña rusa y su futuro se vuelve incierto

Bitcoin se vuelve una montaña rusa y su futuro se vuelve incierto

Un estudio sectorial enumeró todas las criptomonedas que actualmente circulan o circularon en el mercado, donde algunas apenas llegan a valer 1 centavo de dólar. La lista completa analiza 828 monedas, de las cuales 636 no llegaron a materializarse, 125 se convirtieron en estafa, 55 en broma y 12 terminaron hackeadas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Definitivamente, el negocio de las criptomonedas no es para cardíacos. Después de haber rozado los 20,000 dólares en diciembre, la moneda más fuerte de este segmento el Bitcoin, ha registrado pérdidas de hasta el 70% de su valor debido a malas jugadas que lehan asestado entre robos y malos cruces con reguladores.

   

Pero el Bitcoin no es el único que ha experimentado altas y subidas en sus cotizaciones, por lo menos otras 800 criptomonedas han salido al mercado de las cuales algunas se encuentran todavía activas, otras han sido frustradas, hackeadas, o simplemente fueron bromas por parte de algunos informáticos poco éticos que se han aventurado a divulgar el aparecimiento de nuevas criptomonedas, así lo detalla un reciente estudio publicado en el portal especializadoDead Coins, a través de un informe detallado del segmento.

De acuerdo a los resultados arrojados de este análisis, hoy en día existen criptomonedas cuyo valor apenas llega a 1 centavo de dólar. De manera general, el estudio recoge el análisis de 828 monedas, de las cuales 636 iban por buen curso pero nunca lograron materializarse, 125 eran estafas, 55 se concibieron como una broma y 12 terminaron hackeadas.

Con esta larga lista de “criptodivisas muertas” se explica claramente a qué se debe la explosión del ICO (Oferta Inicial de Monedas) de los últimos 18 meses del cual el organismo CNBC (Consumer News and Business Channel) compara con la burbuja “Punto.com” que causó tanta expectación e incertidumbre en el año 2000.

- PUBLICIDAD -

Entendamos que una ICO es un proceso en el cual una empresa emite su propia moneda para financiar un proyecto basado en la tecnología Blockchain. Es decir, los inversionistas no obtienen una participación en el capital de la empresa, sino criptomonedas que podrán usar en un producto determinado, pero si el producto adquiere buena valorización en el mercado, entonces el valor de dicha moneda se dispara.

La moneda más popular del mundo de las monedas digitales, el Bitcoin sufre una mala racha financiera desde su última caída, lo que ha generado que diversas monedas similares se esfumen al perder el total de su valor comercial.

   

¿Por qué peligra el Bitcoin?

En vista de que algunas criptomonedas nacientes son muy baratas y pueden llegar a generar grandes ganancias al aumentar su valor, algunos inversores deciden participar en las ICOs, lo que se ha convertido en una especie de venta excesiva de estas monedas digitales que no llegan a materializarse. En este sentido, el portal a CoinSchedule.com estima que en 2017 las empresas recaudaron 3,800 millones de dólares a través de ellas. En lo que va del 2018 esa cifra se ha disparado hasta los 11,900 millones de dólares, sin embargo, con esta misma cifra también la cantidad de criptodivisas débiles o fraudulentas.

El análisis agrega que las ICOs son inversiones muy arriesgadas en las que cientos de proyectos no llegan a buen puerto y otros tantos terminan siendo fraude tal como lo demuestra el listado de Dead Coins. En un mundo virtual en crisis por la pérdida de valor del Bitcoin, los resultados de toda esta efervescencia comercial son más de 800 criptodivisas que ya han pasado a la historia, y otras tantas que penden de un hilo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Denuncian a Alexa por grabar conversaciones sin permiso

Las miradas y críticas se han vuelto hacia Amazon, firma propietaria del asistente inteligente Alexa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *