Thursday , December 3 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Energía y Potencia / Aviar R67, una simbiosis rusa de Tesla y Mustang retro

Aviar R67, una simbiosis rusa de Tesla y Mustang retro

El modelo construido por un fabricante automotriz de Rusia posee tecnología del Tesla Model S y la carrocería del icónico Ford Mustang fastback 1962.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Parece difícil de digerir el texto tras leerlo por primera vez, pero lo cierto es que ya existe una versión eléctrica del famoso modelo Ford Mustang fastback de los años 60´s totalmente eléctrico, y ha sido desarrollado por la compañía rusa Aviar Motors utilizando la plataforma del Tesla Model S.

 

Este modelo lleva por nombre Aviar R67, y debido a que utiliza la tecnología del Model S, el R67 está disponible con un par de configuraciones de motor (uno para cada eje) que le confiere una capacidad de 840 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.2 segundos.

Integra una batería de Litio-Ion de 100 kWh de capacidad con lo cual atiende una autonomía de hasta 507 kilómetros, tal y como sucede con los supercargadores de Tesla, el R67 también es compatible para recarga rápida de sus pilas.

A pesar de que el Aviar R67 posee la tecnología del Model S, el Mustango rugo es más potente que el propio modelo de Tesla, y puede llegar a una velocidad de hasta 249 kilómetros por hora.

Aviar R67, el Model S con forma de Mustang fastback.

 

Con un peso de 2,177 kilogramos, el R67 también cuenta con características altamente tecnológicas como paneles de fibra de carbono para la reducción de peso, separador frontal, difusor trasero y faldones laterales. También tiene un alerón trasero automático que se extiende automáticamente al alcanzar alrededor de los 150 km/h para una mejor estabilidad y mejorar la fuerza descendente. Posee suspensión neumática adaptativa, control de tracción y las características de piloto automático del modelo S de Tesla.

De forma interna, el R67 intenta mantener los rasgos del Ford Mustang fastback, pero en su tablero de instrumentación se acompaña de una gran pantalla táctil donde puede accederse a una variedad de control del sistema automotriz y de infoentretenimiento.

- PUBLICIDAD -
El R67 tiene la figura del primer Mustang que salió en la década de los 60´s, y el cual se volvió un ícono de los llamados “American Muscle Cars”.

 

En su interior, el Aviar R67 cuenta con un entorno mixto entre ‘Vintage’ y futurista con un gran panel de instrumentación y una pantalla táctil.

 

Para los simpatizantes del “American Muscle” y específicamente del Mustang, la llegada de este concepto “Vintage” pone en claro que los propulsores eléctricos tienen el potencial de crear una nueva tendencia en la industria automotriz, reviviendo modelos de coches que en su momento y hasta la fecha continúan siendo verdaderas obras de arte.

Finalmente, es importante reconocer que Ford Motor Company no ha estado parsimoniosa en lo que respecta a la creación de vehículos eléctricos, incluso de la línea Mustang, la icónica firma norteamericana ha presentado algunas opciones ya comerciales para lanzar en los próximos meses, una de estas la Mustang E-Match, una SUV crossover totalmente eléctrica que llevará la insignia del caballo.

Ford Mustang Lithium EV Concept.

 

Ford Mustang E-Match. La primera potranca eléctrica de la familia Mustang.

 

Pero también, el deportivo Mustang también posee una versión eléctrica, al menos como un concepto que tiene grandes posibilidades de ser liberado en los próximos años, el Ford Mustang Lithium EV, que fue presentado en el autoshow SEMA 2019, y el cual fue desarrollado en colaboración con la firma diseñadora Webasto.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Compañía turca desarrolla sistema de auto inspección de líneas eléctricas

El método ofrece mantenimiento automatizado, más seguro, eficiente y rentable del tendido reduciendo horas-hombre y …

NULL