Jueves , abril 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Aumenta número de mujeres aficionadas a los videojuegos

Aumenta número de mujeres aficionadas a los videojuegos

Un estudio realizado por el Instituto Pew de Estados Unidos, señala que las mujeres pasan tanto tiempo como los hombres en las consolas de videojuegos.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Las mujeres juegan videojuegos tanto como lo hacen los hombres, es la conclusión de un estudio realizado por el Instituto Pew de Estados Unidos, para conocer las aficiones tecnológicas de ocio y entretenimiento predilectas por cada género.

Aumenta número de mujeres aficionadas a los videojuegos

En su análisis publicado en su sitio de Internet con el título: “Gamers and Gaming”, se revela que, a pesar de que el 60% de los encuestados en este ejercicio de muestreo opinó que los videojuegos son exclusivos para hombres, la realidad demuestra que las mujeres casi empatan en cantidad de tiempo y frecuencia a los hombres, pero esta condición ha pasado desapercibida en gran medida por que los datos sobre el sector femenino han sido discretos.

En su investigación los analistas encontraron que exactamente 1 de cada 2 hombres juega, mientras que el 48% de las mujeres afirma haber manipulado las consolas de forma frecuente.

Los analistas del instituto adjudican este fenómeno en gran parte a la diversificación de los dispositivos electrónicos portátiles, principalmente los smartphones y las tabletas, las cuales también son utilizadas como plataformas de videojuegos al poder descargar muchos de ellos en forma de Apps.

Gamers
  Los videojuegos están atrayendo a más mujeres, revela el estudio del Instituto Pew.  

En su estadística se detalla que el 49% de los adultos entrevistados (un total de 2,001 norteamericanos, entre hombres y mujeres) afirmó haber jugado en su computadora, una consola de videojuego, su tableta, su TV o su celular. Además, el 10% de los que afirmaron haber utilizado los dispositivos electrónicos para jugar, se autodefinieron ‘gamers’ (jugadores), término otorgado a los usuarios más apasionados.

- PUBLICIDAD -

“La relación entre los juegos y el género es mucho más diferente entre los adultos mayores que entre los grupos más jóvenes. En marcado contraste con los adultos mayores, las mujeres de 50 años o más grandes están más dispuestas a jugar videojuegos que los hombres de su misma edad. Entre los adultos mayores a 50 años, el 38% de las mujeres juegan videojuegos comparados con el 29% de los hombres”, señala textualmente el reporte.

Edades gamers
  Los adultos también comienzan a interesarse en los videojuegos.  

El estudio también recolectó la percepción que generan los videojuegos entre los usuarios, y como resultado la mitad contestó que efectivamente pueden incitar a la violencia principalmente en menores de edad. De manera general, las opiniones se dividieron cuando se les preguntó si los videojuegos tienen alguna utilidad, creando resoluciones tales como “son una pérdida de tiempo”, respuesta que otorgó el 26%, frente a un 24% que opinó lo contrario.

“La percepción de los videojuegos por el público es compleja. En el debate sobre los mismos, el público está ampliamente dividido sobre el contenido y su impacto en los jugadores”, comentó en el informe Maeve Duggan, uno de los analistas participantes en el estudio.

Multimillonario negocio en crecimiento

En un análisis alterno sobre el segmento de consolas de videojuegos realizado por la agencia de consultoría International Data Corporation (IDC), se describe el impacto que generará la octava generación de consolas de videojuegos para los siguientes años, produciendo multimillonarias ganancias para los fabricantes, principalmente para las compañías Microsoft (Xbox), Sony (PlayStation), y Nintendo.

Su proyección se basa también en la llegada de nuevas televisiones de alta definición y mayor tamaño con las cuales los usuarios tienden a experimentar una mayor sensación de realismo cuando utilizan sus aparatos. Del mismo modo, las variantes de realidad virtual a través de dispositivos como Oculus o cascos especiales.

Tiempo videojuegos
  Los jugadores tienden a incrementar el tiempo que pasan frente a una consola de videojuego  

“La octava generación de consolas ha tenido un claro avance en los últimos años en términos de monetización de ‘gamers’ conectados, y desde los juegos y servicios de suscripciones relacionadas con las perspectivas de ganancias, gestando un mercado mundial con el 50% de tecnología digital para el año 2019. Incluyendo las ganancias de las microconsolas de videojuegos, el mercado global debería crecer en un 3% cada año (…)”, consideró Lewis Ward, director de investigación del segmento de Videojuegos para IDC.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Softbank invertirá 5 mil mdd en América Latina

Aunque no se han precisado exactamente qué proyectos serán beneficiados con el dinero de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *