Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Astronomía y memes de gatos son los pasatiempos de Sophia

Astronomía y memes de gatos son los pasatiempos de Sophia

La androide causó sensación durante su participación en el undécimo Festival Internacional la Ciudad de las Ideas, realizado en el estado de Puebla (México).

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Contemplar el universo y ver memes de gatos son los principales pasatiempos de la robot Sophia, la primera humanoide en recibir el nombramiento de ciudadana del mundo por Arabia Saudita, quien participó en el undécimo Festival Internacional la Ciudad de las Ideas, realizado en el estado de Puebla (México).

     

El evento tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre en la capital poblana, donde acudieron más de 70 ponentes tanto nacionales como de otros países, incluyendo científicos, académicos, reconocidos emprendedores con proyectos tecnológicos y artistas que prometen revolucionar el mundo con sus planteamientos innovadores.

Durante el encuentro, Sophia, quien fue diseñada en 2016 por el ingeniero e investigador estadounidense David Hanson, comentó frente a la audiencia que efectivamente tiene pasatiempos, y son el universo y las imágenes graciosas relacionadas con los felinos sus preferidos, aunque precisó que también posee temores como la lluvia.

Una vez más, puso de manifiesto que su objetivo es acabar con las ideas equivocadas que tiene la sociedad con respecto a lo peligrosos que guardan los robots como ella, descartando que los androides conviertan al planeta en un lugar de devastación al transformarse en armas de destrucción masiva y antagonistas del hombre.

La Ciudad de las Ideas reunió a científicos, académicos, ingenieros, empresarios, artistas y amantes de la tecnología en la ciudad de Puebla.
     

Sophia sostuvo que le queda claro que su misión tras haber sido gestada en la mente de Hanson Robotics, es llevar un mensaje al mundo sobre que en los próximos años la civilización convivirá pacíficamente con los autómatas quienes deberán ayudar a las personas a simplificar sus tareas diarias.

- PUBLICIDAD -

La robot ha causado sensación a nivel mundial debido a su nivel avanzado de Inteligencia Artificial que le permite responder casi de forma instantánea y natural preguntas complejas para un sistema artificial como sería la insinuación amorosa de un humano, a lo que simplemente responde “lo pensaré”.

La androide Sophia fue una de las más esperadas ponentes del Festival.
     

Los asistentes degustaron de una agenda compuesta de conferencias, talleres, eventos artísticos y exposiciones durante los tres días que duró el festival.
     

Cabe mencionar, que Sophia es considerado el robot humano más completo del momento al estar dotada de extraordinaria expresividad, estética e interactividad. Tiene la capacidad de simular una amplia gama de expresiones faciales, rastrear y reconocer rostros y mantener conversaciones naturales con las personas.

Desde su aparición, Sophia se ha convertido en un recipiente para la investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artifial al trabajar con laboratorios, universidades y compañías de todo el mundo, por lo que se ha vuelto en una personalidad muy buscada por los medios de comunicación, abogando por la investigación de la IA y el papel de la robótica en la vida de las personas.

Los asistentes a la Ciudad de las Ideas disfrutaron de una jornada tecnológica, además de un entorno artístico debido a que el evento reunió a mentes brillantes de la creatividad, quienes contribuyeron en el ciclo de conferencias, mesas de discusión, áreas de exposición y talleres prácticos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Robótica lúdica destapa alternativas para regalos infantiles

Se acercan las fechas de los regalos masivos y una buena alternativa educativa y provechosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *