Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Así luce la primera tienda robótica de Amazon

Así luce la primera tienda robótica de Amazon

Esta es la sucursal de Amazon Go donde no hay empleados humanos a la vista, solo máquinas con conexión a Internet y operadas por un software inteligente.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Entrar en un local comercial, escoger todos los productos deseados y salir con ellos sin haber sido despachado por un empleado de cajas, y en donde prácticamente el celular sea la principal herramienta requerida, es el sueño de los Millennials y de una gran mayoría que no desea experimentar largas filas y los problemas frecuentes al pagar manualmente.


Este sueño ha sido materializado por la empresa Amazon que recientemente inauguró la primera sucursal de Amazon Go, una tienda no-virtual operada por máquinas robóticas donde los clientes pueden adquirir de primera mano y de un estante aquellos productos vistos en línea.

Así de simple, los clientes de esta tienda entran y salen sin haber interactuado con ningún empleado o personal de seguridad, ya que Amazon desarrolló un sistema de registro y sensores que, previa verificación e instalación de una aplicación móvil, se activan los protocolos de pago digital que suprimen inmediatamente la cola en la caja registradora, acelerando la experiencia de compra, una situación verdaderamente relajada y sin los contratiempos convencionales de una tienda departamental tradicional.

Amazon presentó la primera tienda de Amazon Go, un concepto de tienda totalmente automatizada donde no existen empleados que la atiendan, simplemente administrada por sensores, cámaras infrarrojo, una aplicación móvil y un software robusto de gestión.

Situada en el #2131 de la Séptima Avenida de Seattle, en Estados Unidos, esta sucursal del gigante del ‘e-commerce’ posee un concepto de tienda del futuro, ya que incluye un sistema de cámaras de infrarrojos y sensores electrónicos que siguen al cliente y detectan qué artículos va escogiendo de los estantes para registrarlos automáticamente en un carrito de compras con un ID exclusivo del usuario.

La compra realizada se carga directamente a la cuenta de Amazon que el usuario tiene registrada y en dado caso de solicitar una cancelación, simplemente devuelve el producto no deseado a la estantería donde lo tomó con la seguridad de que el mismo sistema lo elimina automáticamente de su factura. Evidentemente esta innovación de la empresa del magnate Jeff Bezos, está orientada a los usuarios, debidamente registrados y con la app del proveedor de Amazon.

El comprador debe descargar la aplicación de Amazon Go y colocar su celular sobre un dispositivo de entrada, similar a los que hay en las estaciones de metro, y antes de abandonar la tienda lo vuelve a escanear en el mismo módulo para que se produzca la facturación y el pago correspondiente de forma electrónicamente fácil.

- PUBLICIDAD -

Para la demostración internacional a los medios de prensa que se dieron cita en este lugar para cubrir su inauguración, los representantes de Amazon aclararon que en la tienda puede haber empleados pero mínimos dedicados a solamente responder preguntas de los clientes y orientarlos durante su proceso de adaptación.

Los usuarios deben descargar la App de Amazon para comenzar a comprar los productos en la tienda.

En términos de seguridad, Amazon ha indicado que las tiendas de Amazon Go están equipadas para evitar robos y de hecho, para comprobarlo se les solicitó a algunos miembros de la prensa intentar sustraer productos sin pagarlos, pero el sistema inmediatamente detectó y realizó su rutina correspondiente con alertas y registro de usuarios nuevos.

Los representantes de Amazon informaron que el objetivo de Amazon Go es que el cliente pueda disfrutar de una experiencia de compra de absoluta privacidad.

¿Peligro para la industria de los supermercados?

Según noticias del diario El Mundo, Estados Unidos viene creando desde 2010, unos 23.4 millones de puestos de trabajo, de los cuales 1.2 millones han sido en 2017, con un porcentaje significativo para la industria de supermercados, cifras que podrían cambiar drásticamente y de la noche a la mañana, gracias al concepto de Amazon Go.

Jeff Bezos, uno de los empresarios más ricos del planeta, con una fortuna que ronda los 100 mil millones de dólares, ganó otros 2,800 millones gracias al incremento del 2.5 % en el valor de sus acciones después del lanzamiento de su primera tienda inteligente.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Robots chinos vestirán bata de médico

Diferentes provincias de China han puesto en funcionamiento una nueva tecnología que permite a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *