Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Así fue como Microsoft arrebató a Amazon contrato de 10 mil mdd

Así fue como Microsoft arrebató a Amazon contrato de 10 mil mdd

El jugoso proyecto fue licitado por el gobierno de Estados Unidos para tecnologías de Cloud Computing, y todo parecía que Amazon sería el ganador, cuando de pronto llegó Microsoft.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

“No vendas el pan sin antes haber comprado la harina”, reza un popular dicho que sugiere no hacer planes antes de haberse concretado la oferta, y parece que a la compañía Amazon algo parecido le sucedió con un jugoso contrato con el gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de tecnología basada en Cloud Computing, en el que ganaría 10,000 millones de dólares por período de 10 años.

 

De acuerdo con un informe difundido por Technology Review, Amazon había sido visto como el favorito para el acuerdo para ser el proveedor más lucrativo desde hace décadas para el Pentágono, que lanzó una licitación industrial para comenzar un proyecto llamado Infraestructura de Defensa de Empresas Conjuntas” (Joint Enterprise Defense Infrastructure), o "JEDI".

Al ver el millonario contrato que asciende a unos 10 mil millones de dólares, otras firmas incluidas Oracle y Google también decidieron participar entregando sus respectivas ofertas. Sin embargo, Amazon, cuya participación actual en el mercado de tecnologías de la nube es del 48%, y posee además un buen número de autorizaciones de seguridad para el trabajo gubernamental, incluyó su propuesta siendo notoriamente el favorito de llevarse la licitación.

- PUBLICIDAD -

Microsoft fue otro de los que se atrevieron a participar en la licitación pese a una clara desventaja clara con Amazon, pues su participación en el segmento de Cloud Computing es de aproximadamente 17% a nivel global, en datos de la firma de consultoría Gartner.

De último momento El Pentágono anunció que Microsoft fue elegido como ganador de la licitación del proyecto JEDI el cual contará con una bolsa de 10,000 millones de dólares para un período de 10 años.

 

Considerando lo anterior, todo estaba prácticamente definido, aunque de último momento, la gran sorpresa fue el comunicado oficial del Departamento de la Defensa de Estados Unidos, en donde reveló el pasado 24 de octubre el nombre de la firma ganadora del contrato y no era el de Amazon, sino el de Microsoft.

Con esto, Microsoft se adjudicó la etiqueta del más importante proveedor de tecnología militar para el gobierno estadounidense y de surtir efecto, este contrato culminará hasta octubre del 2029, cuando haya entregado finalmente todos los reportes finales a las instancias públicas receptoras de la plataforma digital que se le encomendará.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Industria automotriz desacelera en México

En el más reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se revela …

NULL