Wednesday , March 3 2021

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Aseguradoras promueven el IoT para entrar a escena

Aseguradoras promueven el IoT para entrar a escena

Las compañías de seguros patrimoniales han comenzado a subvencionar hogares inteligentes a través de nuevos planes de servicios que incluyen instalación de redes de monitoreo y supervisión de tiempo real en casas y automóviles para prevenir accidentes.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Las compañías aseguradoras han comenzado a observar un gran campo fértil de oportunidades de negocios en el Internet de las Cosas (IoT), y algunas de ellas hasta ofrecen descuentos de póliza a clientes que les permitan cablear sus hogares con dispositivos conectados a Internet.

Pero, ¿qué ha llevado a las aseguradoras a incursionar en el sector IoT y qué hay detrás de su gran interés por promover los hogares inteligentes? La respuesta puede ser simple desde la perspectiva de las norteamericanas American Family Insurance, Liberty Mutual y State Farm, por citas algunas, que ya incluyen en su portafolio de servicios el acondicionamiento doméstico con tecnología IoT para clientes que desean recibir descuentos importantes en sus pólizas patrimoniales.

Ante esta nueva tendencia, el rotativo estadounidense Chicago Tribune publicó un reporte en el que indaga al respecto para detectar el trasfondo de esta nueva estrategia que ha causado ya una polémica al hallar presuntos señalamientos de faltas a la privacidad de las personas.

El informe refiere que las aseguradoras han estado pendientes de la evolución tecnológica para sacar provecho a sus intereses y mejorar sus condiciones de servicios, y en los últimos años han intentado confeccionar sus propios dispositivos y aplicaciones para integrarlos en los automóviles de sus asegurados para monitorear el modo en que manejan a fin de ser más precisos en el pago de indemnizaciones, sin embargo, no ha sido posible ya que la mayoría de los clientes rechaza la incorporación de aparatos de supervisión en sus vehículos al considerar que esto atenta contra su intimidad, por lo que ahora las aseguradoras tienen una nueva alternativa en el sector de ‘smart home’.

- PUBLICIDAD -
Aseguradoras ya incursionan en Internet de las Cosas.
   

“Esos son productos de doble filo”, afirmó Bob Hunter, director de seguros para la Federación de Consumidores de América y comisionado primario del área en el estado de Texas. “Si se controla adecuadamente la privacidad y sólo se instala con el permiso del cliente con total transparencia, pueden hacer un hogar más seguro y reducir la probabilidad de muerte y destrucción, pero sin protecciones estrictas, éstas podrían ser una amenaza para la privacidad y la intimidad familiar”, mencionó Hunter en el reporte del rotativo.

Con este nuevo servicio las aseguradoras desean es acelerar la adopción de los dispositivos inteligentes en los hogares y con ello mejorar la manera de gestionar los patrimonios de las personas.

Los principales objetivos y retos de las aseguradoras con esta nueva iniciativa basada en supervisión y monitoreo remoto de casas, incluye la reducción de riesgos, cargos adicionales del servicio, generación de big data y detectar fraudes de clientes.
 
La compañía de seguros American Family construyó una casa modelo para mostrar a los interesados cómo funciona su modelo de monitoreo remoto a través de dispositivos conectados a Internet.
   

La idea principal de las compañías es que en los próximos años sus ejecutivos de soporte puedan llamar a un fontanero antes de que una tubería explote, o solicitar algún albañil para que refuerce la barda o apuntale ciertas áreas de la vivienda que registren cuarteaduras, esto antes de que colapse o provoque algún accidente mayor o que ponga en riesgo la vida de los inquilinos, y con ello tengan que desembolsar grandes sumas de dinero para la indemnización del daño.

Mientras que compañías de seguros desean incursionar hasta la cocina de las personas a través de IoT, continúa discutiéndose entre la sociedad norteamericana los alcances de estos servicios y su probable impacto en la intimidad de la gente.

Pero por increíble que parezca, estudios de mercado elaborados por organismos asociados al sector de seguros patrimoniales, sostienen que esta idea no resulta tan descabellada para la nueva generación de ‘millenials’, en donde el 90% de sus integrantes dicen estar dispuestos a permitir la supervisión remota en sus vehículos o casas siempre y cuando se garantice la protección a su privacidad, según atestiguó la firma de consultoría Tower Watson, citada en el reporte del Chicago Tribune.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Resurge Kodak con un nuevo modelo de negocio

La firma estadounidense que se hundió en el olvido tras ser un grande en el …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL