Domingo , enero 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Arranca el auge de los smartphones plegables

Arranca el auge de los smartphones plegables

Huawei y Samsung lanzarán el suyo este 2019 pero una startup ya se les adelantó y se nombra la primera empresa en comercializar el primer smartphone con pantalla plástica.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En menos de dos décadas los dispositivos móviles para comunicaciones se han transformado y han pasado de contar pantallas monocromáticas y teclado físico qwerty, a los hoy smartphones que poseen teclados digitales, pantallas multicolor y múltiples funcionalidades, sin embargo, ha llegado la hora de subir en escalón más en su escalera evolutiva para dar paso a las pantallas plegables.

     

En este 2019, diversas compañías internacionales como la surcoreana Samsung Electronics, y la china Huawei, presentarán formalmente sus respectivos smartphones con pantallas plegables, mismos que serán anunciados en las próximas semanas durante las celebraciones de las grandes ferias tecnológicas Mobile World Congress 2019 y CES 2019 de Las Vegas, donde se darán a conocer los mercados donde comenzarán a venderse.

Pero no solo estas grandes compañías lanzarán estos interesantes dispositivos este año, también una empresa chino-norteamericana llamada Royole lo hará, pues además se ha autonombrado como la primera empresa en lanzar al mercado un celular con pantalla flexible.

Fundada en 2012 por ingenieros egresados de la Universidad de Stanford, Royole se ha convertido en una empresa con reconocimiento aun entre las grandes organizaciones fabricantes de teléfonos celulares, ya que entre su portafolio se encuentra un smartphone creado con tecnología propia el cual goza de un display flexible y un diseño sumamente atractivo.

A lo largo de estos seis años, los colaboradores de Royole se han dedicado a crear una variedad de materiales basados en OLED para la creación de pantallas especiales, mismas que ya entraron formalmente a producción a través de una firma china de manufactura electrónica, la cual ya arrancó con este proyecto a fin de mantener en buen nivel el suministro de componentes a Royole.

- PUBLICIDAD -
Diversas empresas incluyendo Samsung, Huawei y la startup chino-norteamericana Royole, lanzarán sus respectivos modelos este 2019.
     

En su sitio de Internet, Royole presenta su gama FlexPai, que se compone por un smartphone con el tamaño de una tableta.

El celular tiene una pantalla capacitiva a color de 7.8” y una resolución de 1920 x 1440 pxls, permitiendo a los usuarios doblarla más 180 grados sin que sufra algún daño ni se distorsionen las imágenes.

Los ex alumnos de la Universidad de Stanford parecen haberse adelantado a su época y han logrado crear un dispositivo totalmente futurista y operativo, incluso han conseguido atraer la atención de firmas como Samsung y Huawei, a los que les ha colocado la insignia de competidor respetable.

Los creadores de Royole hicieron su doctorado en la Universidad de Stanford, pero su formación universitaria previa la cursaron en la Universidad Tsinghua, en Pekín, por esta razón la manufactura de las pantallas fueron cedidas a una firma china, y también planean comenzar c vender el FlexPai en este país para posteriormente saltar a otros mercados.

Royole fue fundada por egresados de la Universidad de Stanford.
     

Bill Liu y Peng Wei, originarios de China son los responsables de este proyecto quienes han logrado captar capital por parte de una gran mayoría de inversores chinos, entre los que se encuentran varios bancos del país asiático. Aunque también hay algunos nombres estadounidenses incluyendo la forma IDG Capital Partners. En total, ha reunido fondos por valor de 1.700 millones de dólares, y esto ha ascendido su valor en el mercado por un monto cercano a los 5.000 millones de dólares.

Veremos cómo son los smartphones que planean lanzar Samsung y Huawei en las siguientes semanas y principalmente comparar si las características sobrepasan a las de Royole, tomando también en cuenta los costos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Antena plasmónica integrada a un chip transmite en THz

Con solo unos micrómetros de tamaño la antena utiliza electrones balísticos y láseres de emisión/transmisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *