Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / ARM rompe relación con Huawei y recrudece su crisis comercial

ARM rompe relación con Huawei y recrudece su crisis comercial

La firma telecomunicaciones está siendo literalmente tomada como carne de cañón en un conflicto diplomático entre EEUU y China, y después de romper con Google, el fabricante británico de microprocesadores ARM anunció su separación con Huawei.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía británica licenciadora de arquitecturas de microprocesamiento para chips móviles ARM Holdings, anunció la disolución total de todos sus contratos de proveeduría con el gigante chino de tecnología Huawei, con lo cual ya no venderá más ni dará soporte técnico a la poderosa marca de celulares.

     

En datos de la agencia de noticias BBC, ARM que ahora pertenece al consorcio japonés Softbank, dio instrucciones a sus empleados, directivos y todo el personal que indirectamente trabaja para la firma, suspender todo contrato y proyectos vigentes elaborados para Huawei y sus subsidiarias con el fin de sumarse a las recientes medidas restrictivas encabezadas por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo al memorándum de ARM al que pudo tener acceso la cadena de noticias, algunos de sus diseños poseen tecnología estadounidense, lo que de alguna forma afecta directamente en las prohibiciones interpuestas por la administración de Donald Trump sobre diversos productos y servicios procedentes de China, por lo que la reconocida firma decidió respaldar la postura de sus principales socios localizados en Norteamérica.

El informe de BBC apunta a las declaraciones de un analista industrial y experto en negocios internacionales, quien definió como “insuperable” el golpe que ha recibido Huawei por parte de ARM, pues desde hace algunos años esta empresa había provisto de tecnología para la fabricación de los microprocesadores para diferentes modelos de smartphones de gama media y alta.

El analista opinó que la decisión de ARM afectará enormemente la capacidad de Huawei para desarrollar sus propios chips, considerando que la arquitectura base sus chips corren sobre bloques IP de ARM, y aunque había pagado por las licencias a la compañía británica, ahora es probable que ni siquiera el soporte técnico sea una modalidad que respalde cualquier eventualidad técnica o de actualizaciones de software en muchos de los modeles de la marca china.

- PUBLICIDAD -
 

La decisión de ARM obedece a su decisión de colaborar con las posturas restrictivas emprendidas por el gobierno de Estados Unidos.
 

Cabe mencionar, que la arquitectura de ARM también es utilizada por Huawei en muchas de sus estaciones base que trabajan con la nueva tecnología en comunicaciones 5G, además de sus plataformas de servidores, computadoras y por supuesto sus dispositivos móviles, por lo que literalmente ha quedado desollada en su cadena de suministro, y su futuro no es nada claro, según apuntan expertos en la materia.

ARM, con sede en Cambridge, había sido descrita como la mayor empresa de tecnología del Reino Unido hasta su adquisición por parte de un fondo japonés, y actualmente emplea a unos 6,000 trabajadores también esparcidos en sus ocho oficinas de Estados Unidos.

Con respecto a esto, ARM liberó un comunicado de prensa en semanas pasadas en el cual decía: “ARM está cumpliendo con las últimas restricciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos y por lo tanto, estamos manteniendo conversaciones con las agencias gubernamentales correspondientes. En ARM valoramos la relación de largo plazo que tenemos con nuestro socio HiSilicon, y confiamos que pronto se resolverá esta solución”.

Por su parte, Huawei liberó un comunicado donde lamentó la decisión de ARM y expresó: “Valoramos nuestras relaciones tan cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión en que están sumidos muchos de ellos como resultado de decisiones políticamente incitadas. Estamos confiados en que esta lamentable situación pueda resolverse, y mientras tanto nuestra prioridad seguirá estando en ofrecer tecnología y productos vanguardistas a nuestros clientes de todo el mundo”.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Texas Instruments lidera el mercado de circuitos analógicos

De acuerdo a un estudio de la consultora IC Insights, la firma norteamericana superó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *