Miércoles , enero 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / ARM insta a no bajar la guardia contra los ciber crímenes

ARM insta a no bajar la guardia contra los ciber crímenes

Durante la reunión anual de desarrolladores, el CEO de la firma, Simon Segars subrayó la necesidad de construir un sistema inmune para prevenir la pandemia cibercriminal y presentó su Plataforma para Arquitecturas de Seguridad.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La reunión anual de desarrolladores del fabricante de arquitecturas microelectrónicas ARM, armTechCon 2017, realizada el pasado mes de octubre en la ciudad de Santa Clara, California, giró en torno a la seguridad cibernética que ya no solamente afecta las redes, también se ha expandido hacia los circuitos integrados, desde donde se inoculan los virus cibernéticos para controlar los sistemas.

Durante el evento, Simon Segars, CEO de ARM, instó a la comunidad industrial a no ceder en sus esfuerzos para combatir lo que definió como una pandemia digital, e instó a trabajar en un proyecto colectivo para crear un sistema que sea lo más inmune posible a los ataques y pueda ser implementado de forma universal en la mayoría de los productos legítimos de los fabricantes de electrónica.

"No solo se trata de un problema de software”, expresó Segars. "Si pudiéramos hacer más en el hardware, si diseñáramos cosas asumiéndolas como un compromiso, entonces sucedería, podríamos hacer más simples los sistemas de seguridad”.

El líder de la firma agregó que los fabricantes de dispositivos conectados deben apropiarse de la seguridad durante la vida útil de sus respectivos productos, y no solo concentrarse en lo que tradicionalmente se compone el ciclo de desarrollo de un sistema, sino que es importante adherir un esquema de seguimiento y monitoreo para crear modelos de prevención cibernéticos.

- PUBLICIDAD -
Newark element14
Todos los componentes electrónicos que siempre has querido.

Modelo de implementación de sistemas de seguridad en hardware.

"En la industria automotriz, por ejemplo, puedes leer frecuentemente de recalls en donde las compañías asumen la responsabilidad postventa de sus vehículos, incluso después de varios años de que hayan salido de la agencia. Por muy cuestionable que esto sea, al menos hay una responsabilidad por parte de las empresas que vendió el coche para cuidar la integridad de sus clientes”, puntualizó Segars.

El evento que duró tres días convocó a importantes personalidades de la industria de alta tecnología tanto local como internacional, y abordó en sus tres jornadas de contenido los riegos que corren las personas debido a que cada vez más hogares se vuelven interconectados, con electrodomésticos, línea blanca, sistemas de seguridad en casa y gadgets de entretenimiento que están todos enlazados al Internet, lo que significa que cada uno es altamente vulnerable a ser hackeado remotamente al poseer una identificación lógica como su propio IP.

Propuesta de ARM para blindar desde adentro a las arquitecturas electrónicas.

De acuerdo a representantes de ARM, los sectores emergentes como IoT, vehículos autónomos, aparatos médicos y sistemas portátiles de entretenimiento, por mencionar algunos, han servido como caldo de cultivo para los virus informáticos, siendo los más afectados los consumidores finales.

Aprovechando su escenario, directivos de la firma presentaron la Plataforma para Arquitecturas de Seguridad, con la cual desean arrancar un movimiento industrial para combatir la inseguridad cibernética a través de un conjunto de especificaciones y firmware de código abierto (opensource) que podrán ser utilizados en sistemas IoT y otros dispositivos que integren nodos programables de seguridad.

Manifiesto de Seguridad de ARM.

Segars y otros conferencistas subrayaron que esta plataforma anunciada no es con el fin de auto promover los intereses comerciales de la compañía, sino motivar a otras grandes organizaciones a sumarse a una gran campaña contra la ciber crimen, y para esto invitaron a otras corporaciones a firmar el Manifiesto de Seguridad en el que también podrán participar desarrolladores y centros de investigación y colaboren.

Este Security Manifesto fue recalcado por Segars como un instrumento para urgir a la industria electrónica para que acepte el hecho de que su responsabilidad comercial no termina con la venta de sus componentes, sino que va más allá como dar seguimiento oportuno a la postventa, teniendo presente que tiene un contrato moral y social con los clientes finales.

- PUBLICIDAD -
Panduit y Digi-Key Electronics
Los marcadores de bloque terminal de Panduit se ofrecen en rollos continuos de 8 mm x 12 mm.

Revisa también ...

Nuevo algoritmo diagnostica la neumonía mejor que los radiólogos

Creado con Machine Learning, el sistema computacional aprendió en tan solo un mes cómo analizar radiografías para buscar indicios de este padecimiento pulmonar, haciéndolo sumamente rápido y preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *