Martes , noviembre 20 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / ARM fabricará chips con IA para dispositivos móviles

ARM fabricará chips con IA para dispositivos móviles

El mayor licenciador de arquitectura de procesadores anunció el comienzo de una ambiciosa apuesta para optimizar los algoritmos de aprendizaje automático de sus chips y tenerlos listos para el 2019 como parte de su futuro hardware que soportará Inteligencia Artificial.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante de arquitecturas de microprocesamiento, ARM Holding ya cocina en sus laboratorios la siguiente generación de chips móviles que integrarán hardware especial para soportar procesos de Inteligencia Artificial, con lo cual pretende dotar de recursos superiores a los smartphones que fabriquen sus clientes en los próximos años.

   

Esta estrategia aparece como parte de sus planes para asegurar su presencia en una buena parte del mercado de dispositivos interconectados del gran sector IoT.

Para concretar este plan, la compañía ya trabaja en la optimización de los algoritmos de aprendizaje automático que formarán parte del núcleo IA, y tendrán la misión de readaptar el tipo de procesamiento de datos para mejorar la seguridad y los resultados al ejecutar cada uno de los diferentes procesos del sistema.

El anuncio estuvo a cargo del multimillonario Masayoshi Son, CEO de SoftBank, corporativo que adquirió a ARM en 2016 por la cantidad de 31 mil millones de dólares, durante la celebración del congreso ARM TechCon, donde dijo: “Creo que el siguiente gran cambio de paradigma está por llegar. El mayor tema en mi opinión, es la singularidad, una súper inteligencia informática que superará a la humanidad. Esa es mi tesis a largo plazo, la cual apareció en mi mente desde que tenía 19 años de edad justo cuando vi por primera vez un chip semiconductor. Ahora es toda una realidad que se materializará en los siguientes 30 años”.

- PUBLICIDAD -
Masayoshi Son, CEO de SoftBank.
   

Pero en esta odisea ARM no está solo, asegura que otros fabricantes de hardware, incluyendo el más grande proveedor de procesadores para teléfonos inteligentes Qualcomm, comparten este ideal, por lo que han externado su disponibilidad para participar en lo que sea necesario con ARM a fin de materializar lo más pronto posible este hardware.

El hardware justo y necesario para IA

En la actualidad, ya existen diversos dispositivos que trabajan con algoritmos automáticos, pero no utilizan el hardware del dispositivo para trabajar, sino grandes servidores en la nube que poseen microprocesadores más robustos capaces de brindarles lo necesario para que funcionen sin complicaciones.

ARM ha logrado avances importantes en el diseño de hardware confeccionado para soportar algoritmos automáticos.
   

Lograr que los smartphones integren hardware capaz de ejecutar localmente algoritmos automáticos ofrecería un gran escenario de beneficios, tales como el procesamiento más rápido de los datos, menor retraso en la transmisión de información, operación fuera conexión, y atributos adicionales como una caché ad-hoc que facilite la carga de componentes y al mismo tiempo garantice la protección de los datos personales al evitar enviar procesos a la nube.

“Analizamos las cargas de trabajo informáticas, determinamos qué bits utilizan el tiempo y la potencia, e investigamos si podíamos mejorar nuestros procesadores actuales”, sostuvo Jem Davies, líder del equipo encargado del desarrollo del aprendizaje automático de ARM. Agregó que la compañía ha realizado de forma discreta una línea de trabajo en torno a esta tecnología, y que ha sido hasta ahora que han conseguido importantes avances, como la implementación de cálculos de álgebra lineal esenciales para sustentar el funcionamiento de la Inteligencia Artificial.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

IBM regresa al negocio de los chips con nuevo procesador para Aprendizaje Profundo

El nombre de esta nueva gama es “Do it All” y está enfocada a realizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *