Wednesday , August 12 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Argentina impulsará sus PyMEs tecnológicas

Argentina impulsará sus PyMEs tecnológicas

El gobierno de argentina determinó cuidar a sus PyMEs tecnológicas dotándolas de incentivos y esquemas de asesoría para que alcancen sustentabilidad en el menor tiempo, y con ello evitar que fracasen por la falta estructuras de apoyo.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Decidido a que sus PyMEs perduren y no vean el fracaso en el corto plazo, el gobierno de Argentina anunció una serie de iniciativas para blindar a los pequeños empresarios durante el inicio de sus operaciones, período decisivo para ellos en el que forjan sus cimientos de negocios.

Argentina impulsará sus PyMEs tecnológicas

En un reporte de prensa enviado por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), se informa que las autoridades argentinas buscan con este programa crear un entorno proclive para el desarrollo, perpetuidad y estabilidad de las pequeñas y medianas empresas principalmente de corte tecnológico, para que aseguren una estabilidad hacia sus objetivos de auto-sustentabilidad, y con ello garantizar las fuentes de trabajo de más ciudadanos.

“Ojalá que podamos reaccionar rápido y lograr que las PyMEs sean sustentables”, refirió Jorge Luis Cavanna, titular de la Cadieel. “En todo los planes de infraestructura que se van a realizar haya una parte reservada para que las PyMEs industriales puedan participar”.

El programa será supervisado por el Ministerio de Producción de Argentina, y ante este anuncio otras cúpulas industriales manifestaron su interés por sumarse como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y la Confederación Empresarial de la República Argentina (CGERA).

- PUBLICIDAD -

Durante una reunión celebrada con líderes de la industria y funcionarios de gobierno, el presidente de la Cadieel consideró que es importante abordar entre otras cosas, el riesgo que enfrentan los trabajadores que son contratados por PyMEs y que posteriormente afrontar la frustración del despido por causas de la quiebra de su empresa, por lo que propuso tomar en cuenta la “ley antidespidos” como una medida para defender a los empleados.

“Al no existir las DJAI, y contar sólo con las Licencias No Automáticas por priorizar y respetar las normas de la Organización Mundial de Comercio, hay una apertura a lo importado que lleva a las PyMEs a reducir su volumen de producción, por lo que es necesario regular algunos aspectos ya que sí somos competitivos en cuanto a nuestros procesos productivos”, subrayó Cavanna.

Cadieel
Jorge Luis Cavanna, presidente de Cadieel.
   

Otras de las propuestas de Cadieel es la creación de una Agencia de Competitividad que se encargue de monitorear y analizar las licitaciones de gobierno para orientar a las PyMEs según su giro para reservar un cupo en el que se asegure la inclusión de las mismas.

En este mismo sentido, resaltó que es necesario contar con cámaras industriales sólidas que gestionen la generación de nuevos proyectos que promuevan el progreso del país, por lo que propuso instrumentar una contribución obligatoria en la que los sectores industriales aporten directamente con las cúpulas en función de su derecho de representación de sus agremiados.

“Esta idea surge de la necesidad de consolidar, actualizar y profesionalizar la actividad gremial empresaria -especialmente PyME- para estar a la altura de los nuevos desafíos de una realidad cada vez más global y compleja, lo que requiere contar con equipos de trabajo idóneos que permitan el desarrollo de propuestas que refuercen el accionar de las políticas públicas llevadas a cabo por el Estado nacional y los gobiernos provinciales”, puntualizó Cavanna, quien sostuvo que este último punto se deriva de iniciativas similares que han sido creadas en países como Australia, Brasil, Chile y España, por mencionar algunos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

TSMC dejará de fabricar a Huawei por órdenes de Estados Unidos

Las sanciones del gobierno estadounidense hacia China debilitando sus principales brazos tecnológicos ha impuesto que …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL