Martes , agosto 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Argentina cosecha jóvenes genios en robótica y sustentabilidad

Argentina cosecha jóvenes genios en robótica y sustentabilidad

Jerónimo Batista y Santiago Hili, de 19 y 14 años de edad, respectivamente, son jóvenes promesas del país andino que sorprenden por sus increíbles capacidades innovadoras.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Las mentes prodigiosas no solo pertenecieron a los siglos pasados, tampoco suelen provenir exclusivamente de Europa, Norteamérica o Asia, también en nuestros días y en Sudamérica continúan emergiendo en sectores que competen la industria tecnológica.

Una de las naciones fértiles para cosechar jóvenes geniales es Argentina, del que son originarios Jerónimo Batista y Santiago Hili, de 19 y 14 años de edad, respectivamente, quienes han cautivado por su ingenio en las áreas de energías sustentables, negocios y robótica.

Comenzaremos con Santiago Hili, un adolescente de 14 años que a su corta edad ya demuestra un alto potencial en el diseño de sistemas autómatas, programación y estructura conceptual, al haber robotizado toda su casa cuando apenas contaba con 8 años de edad.

Originario de Malvinas, Argentina, Santiago comenzó a descubrir sus habilidades durante su infancia, y a diferencia de otros niños sus principales pasatiempos eran piezas de Lego y LEDs, lo que motivó a sus padres para continuar estimulándolo, por lo que decidieron matricularlo en la escuela especializada TecnoKids, donde finalmente estuvo en contacto de lleno con computadoras y un entorno totalmente informático.

Santiago Hili, actualmente 14 años de edad.
   

Al ver su pasión por las computadoras, sus padres reforzaron su prematuro talento contratando a un ingeniero especializado en desarrollo de software para que fuese su mentor, quien poco a poco le compartió conocimiento que aceleró sus habilidades.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, Santiago comenzó a echar vuelo a su imaginación pronto creó sistemas verdaderamente sorprendentes para su edad, como el desarrollo de un software que marcaba la temperatura ambiental y la humedad con ayuda de un sensor conectado a una placa de Arduino, para lo cual utilizó código en lenguaje C.

Actualmente, el jovencito trabaja en el desarrollo de un motor que genera electricidad de forma gratuita y ha afirmado que otros proyectos similares ya están en puerta, por lo que las invitaciones de universidades argentinas no se han hecho esperar y se presume que ya tiene diversas propuestas todas ellas con beca absoluta.

Por otro lado, Jerónimo Batista Bucher, de 19 años de edad, se ha convertido en uno de los emprendedores más populares en los encabezados editoriales de Argentina, después de haber saltado a la escena por diseñar una máquina fabricadora de vasos biodegradables a base de algas marinas.

Jerónimo Batista Bucher, 19 de años de edad, empresario y estudiante de dos carreras con título de investigador.
 

Uno de los medios que dedicó un espacio para hablar sobre este joven promesa de la ciencia y los negocios, fue el diario argentino El Clarin, el cual detalló que el adolescente afirma estar preocupado por las condiciones medioambientales del planeta debido a la contaminación por desechos incluyendo utensilios de comida y otros consumibles desechables.

A su corta edad, Jerónimo estudia dos carreras al mismo tiempo: Bioingeniería e Ingeniería Electrónica, en la Universidad de San Martín, donde también atraviesa por un grado de investigador en Ciencia, Tecnología y Sociedad y Gestión Integral de Residuos Urbanos. Ha sido reconocido como uno de los científicos más jóvenes de la comunidad y sus trabajos se han postulado formalmente con validez tecnológica.

Pero los reconocimientos se han vuelto ya su pan de cada día para Jerónimo, y entre sus galardones se encuentra una beca para emprendedores con grandes méritos en el sector de desarrollo sustentable. También ha representado a su país en concursos internacionales de ciencias y en otras de sus recientes facetas ha sido delegado regional de diversos Modelos de las Naciones Unidas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cómo mitigar problemas de integridad de señal en interfaces GDDR6

Los conflictos de variación de potencia y de señal en los módulos ‘Graphics Double Data …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *