Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Digital / Arduino, Raspberry Pi y ARM 32-bits: 3 en 1

Arduino, Raspberry Pi y ARM 32-bits: 3 en 1

La plataforma Embedded Pi de Element14, reúne a tres entornos populares de hardware abierto a través del proyecto triple play, una opción modular para quienes desean sacar el máximo provecho de las estas tarjetas en una sola.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Una nueva tarjeta triple play integrada por Arduino, Raspberry Pi y arquitectura ARM de 32 bits, ha sido lanzada al mercado por Embest Technologies, una subsidiaria del distribuidor británico Premier Farnell, como parte de su estrategia para impulsar la actividad entre la comunidad makers y estudiantes de ingenierías.

La nueva tarjeta 3 en 1 lleva por nombre Embedded Pi y ya circula en los catálogos de productos del distribuidor Element14 con la etiqueta de low-cost, al comercializarse con un precio de $12.99 dólares.

El diseño de la placa es modular y cuenta con una ranura para empotrar Arduino, un conector para Raspberry Pi, y en el centro incorpora un microcontrolador STM32F103RB, junto con una interface de depuración JTAG/SWD.

- PUBLICIDAD -

"Al combinar estas tres comunidades, Embedded Pi permite aprovechar lo mejor de cada plataforma. La Embedded Pi está basada en el microcontrolador STM32F103 de STMicroelectronics y puede operar como un puente entre Raspberry Pi y shields Arduino, además equipa un modo autónomo con una placa de evaluación Cortex-M3", describió en su portal Element14.

La tarjeta posee tres configuraciones principales: modo STM32/autónomo, modo ST-Adapter, y modo Raspberry Pi, los cuales pueden ser seleccionables para extraer las mejores características de cada entorno para satisfacer los requerimientos de cada proyecto, una condición que enfatiza el fabricante principalmente para proveer de herramientas sencillas y fáciles de utilizar a quienes desean recortar los ciclos de innovación, como ocurre con en el sector académico o de emprendurismo.

 
La tarjeta Empedded Pi de Premier Farnell, es una placa modular para conectar Rasperri Pi, Arduino y entornos Cortex M de 32 bits.

La combinación de estas tecnologías permite, por ejemplo, descargar el set de herramientas de desarrollo de ARM, CooCox con el que los usuarios pueden programar las funcionalidades del microcontrolador central de la tarjeta, y por separado para Raspberry Pi y shield Arduino.

El Embedded Pi puede conectarse al GPIO de Raspberry Pi y equipa puertos de alimentación de 5 V y 3.3 V para soportar diferentes perfiles de energía, mientras que sus interfaces de comunicación puede ser a través de los protocolos CAN o USB.

"Estamos observando una revolución y convergencia en los dominios de la electrónica y la programación, debido principalmente a una disminución de costos, términos de diseño y accesibilidad. Con Embedded Pi, podemos crear plataformas de desarrollo de hardware y software verdaderamente flexibles que ayuden a los ingenieros a realizar su trabajo más rápido y sencillo conectando los populares mundos de Raspberry Pi, Arduino y ARM Cortex-M", comentó en el reporte de prensa David Shen, CTO de Premier Farnell.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Microsoft intenta a toda costa recuperar confiabilidad en el mercado

La firma incorporará microprocesadores ARM para convertir a Windows en un servicio en lugar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *