Sunday , February 16 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Apple venderá Mac Pro con chip de 28 núcleos, 1.5 Tb RAM y SSD de 4 Tb

Apple venderá Mac Pro con chip de 28 núcleos, 1.5 Tb RAM y SSD de 4 Tb

La superpoderosa computadora ronda los USD 2,000 a USD 6,000 y es considerado el equipo de cómputo más caro y potente que ha fabricado la firma de la manzana.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

¿Qué harías con una computadora con microprocesador de 28 núcleos, 1,500 GB de RAM y un disco de estado sólido de 4 Terabytes? Lo más probable es que si eres un usuario promedio no le sacarías el provecho que quizá un desarrollador de sistemas de software con gráficos avanzados, o bien un científico de datos haría en sus respectivas alas profesionales.

 

Lo cierto es que, aun si no cuentas con alguno de estos perfiles, la nueva computadora Mac Pro presentada por Apple haría que experimentaras niveles de procesamiento nunca antes vistos en una computadora que hayas tenido para propósitos ordinarios como la navegación, edición de video o simplemente para revisar tus redes sociales sin contratiempos.

Esta Mac Pro cuenta con un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, el más potente usado en una Mac hasta ahora, memorias caché L3 compartidas y L2 de gran capacidad y 64 carriles PCI Express que entregan un inmenso ancho de banda de entrada y salida al procesador.

Este robusto procesador también requiere de un buen respaldo de memoria y para ello, los ingenieros de Apple añadieron seis canales de memoria ECC y 12 ranuras DIMM físicas para conectar hasta 1.5 TB de memoria RAM.

La nueva Mac Pro 2019 es considerada la más poderosa versión de esta gama de computadoras diseñadas por Apple.

 

- PUBLICIDAD -

De esta manera, los profesionales que trabajan con proyectos muy grandes, analizan enormes conjuntos de datos o ejecutan múltiples aplicaciones profesionales al mismo tiempo pueden hacerlo todo increíblemente rápido. Y mientras las torres comunes traen la memoria abarrotada en lugares difíciles de alcanzar, la Mac Pro tiene una placa madre de dos caras para facilitar el acceso.

También equipa un poderoso módulo para gráficos provisto por dos GPUs Radeon Pro Vega II, que al sumarse dan paso al Radeon Pro Vega II Duo, que confiere hasta de 14 Teraflops de potencia de cálculo, 32 GB de memoria y hasta 1 Tb de ancho de banda de memoria.

Los GPUs están conectados mediante una tubería llamada Infinity Fabric Link, que permite transferir datos hasta 5 veces más rápido entre ambos módulos.

Tanta potencia por supuesto requiere de un sistema de enfriamiento, y de acuerdo a la ficha técnica de Apple, la Mac Pro cuenta con un disipador térmico más grande que aprovecha la circulación del aire dentro del equipo, permitiendo disipar el calor de manera silenciosa y sin necesidad de ventiladores ruidosos, haciendo que los niveles de calor y el ruido se mantengan notablemente bajos.

El CEO de Apple, Tim Cook, fue el encargado de revelar la nueva Mac Pro durante un evento realizado en la ciudad de San José, California.

 

Con un promedio de 300 W de potencia, la Mac Pro utiliza su tubería térmica para alejar el aire caliente del chip y dispersarlo a través del disipador conformado por láminas de aluminio, y esto se acompaña de 3 ventiladores axiales que ayudan a que el aire circule de forma inteligente al interior del gabinete.

Estas y otras características han hecho que Apple califique a la nueva Mac Pro como la versión más potente que jamás haya diseñado para el segmento comercial ordinario, pero también el más caro, pues su precio varía desde los USD 5,999 dólares para la configuración más básica, y hasta los USD 53,247 dólares para su configuración más avanzada.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Nuevo chip Lidar promete detonar la producción de vehículos autónomos

La firma fabricante de circuitos integrados Aeva dio a conocer la gama de chips 4D …

NULL