Sábado , agosto 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Apple siembra su nueva oficina de USD 1000 mdd en Austin TX

Apple siembra su nueva oficina de USD 1000 mdd en Austin TX

La firma de la manzana anunció la multimillonaria inversión para edificar su nuevo edificio en Austin (Texas) ciudad que aglutina otro importante clúster tecnológico de Estados Unidos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La ciudad de Austin (Texas) será el nuevo campo donde Apple sembrará su próximo complejo corporativo, para lo cual anunció una partida de USD 1,000 millones de dólares para la construcción y contratación de personal técnico, informó la firma en un reporte de prensa.

     

De acuerdo al documento, el nuevo edificio se sumará al campus que ya existe en esta ciudad en donde actualmente laboran 6,200 empleados, muchos de ellos ingenieros e investigadores, y estará a solo 1 km de distancia, por lo que se podrá considerar como un solo campus, el segundo más grande después de sus oficinas principales localizadas en Cupertino (California).

Las expectativas de Apple para su proyecto de expansión en Austin, también incluye la generación de 20,000 puestos de trabajo, la mayoría de perfiles técnicos, que habrán de sumarse a la nómina global en un plazo no mayor a 5 años, convirtiéndose así en el más grande empleador de esta urbe donde también existen importantes firmas tecnológicas.

“Apple se enorgullece de generar nuevas inversiones, empleos y oportunidad en diversas ciudades de Estados Unidos, y de profundizar significativamente en nuestra relación de un cuarto de siglo con la ciudad y la gente de Austin", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "El talento, la creatividad y las ideas innovadoras de mañana no están limitadas por la región o código postal y, con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso de cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país", apuntó.

- PUBLICIDAD -
Apple se comprometió a generar 20,000 nuevos empleos en Estados Unidos para el año 2023.
     

Cabe mencionar que la inversión en Austin no será la única, también se comenzarán a construir diversas oficinas de enlace en regiones como San Diego, Culver City, Seattle, Pittsburgh, Nueva York y Colorado, mismas que generarán y sumarán cientos de nuevos empleos mismos que también se contemplarán añadir en otras sucursales activas en al menos media docena de ciudades del país.

Esta liberación de los recursos se formalizó luego de la promulgación de nuevas leyes fiscales para Estados Unidos, dadas a conocer a finales del 2018 por la administración federal a cargo del presidente Donald Trump, la cual incorporó nuevos filtros para evitar que grandes compañías tecnológicas como Apple, eludieran impuestos procedentes de sus ganancias internacionales.

La inversión en Austin es la segunda más grande después de la inyectada en la ciudad de Cupertino (California).
     

Inmediatamente la compañía se comprometió a invertir 30,000 millones de dólares en territorio norteamericano para construir nuevos edificios, expandir los existentes y generar 20,000 nuevos empleos para el año 2023.

"Apple es una de las compañías más innovadoras del mundo y un ávido creador de empleos en Texas y en todo el país", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. “Su decisión (Apple) de expandir las operaciones en nuestro estado es un testimonio de la fuerza laboral de alta calidad y del entorno económico incomparable que ofrece Texas. "Agradezco a Apple por esta tremenda inversión en Texas, y espero seguir desarrollando nuestra sólida asociación para crear un futuro aún más brillante para el estado de la estrella solitaria".

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

La recrudecida batalla comercial entre Estados Unidos y China ya comienza a afectar a diversas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *