Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Apple producirá la serie de TV ‘Foundation’ de Isaac Asimov

Apple producirá la serie de TV ‘Foundation’ de Isaac Asimov

La firma de la manzana financiará la popular novela del llamado “Padre de la Robótica” y su primera temporada contará con 10 episodios.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La famosa novela ‘Foundation’ creada por el reconocido escritor y académico Isaac Asimov, en la década de 1940, saldrá finalmente a la pantalla chica como una serie de televisión co-producida nada más y nada menos que por Apple.

 

La noticia fue difundida por la revista cinematográfica Deadline-Hollywood, que sostuvo que la firma de Cupertino finalmente materializará sus intenciones de participar en una producción televisiva de carácter tecnológico, y lo hará mediante la famosa “Trilogía de la Fundación” escrita por el llamado Padre de la Robótica.

Fundación es la primera entrega de la Trilogía de la Fundación, a la cual también se le conoció como Ciclo de Trántor escrita por Asimov, y trata de una colección de cinco relatos cortos que se publicaron en un libro de forma conjunta por la casa editorial Gnome Press en 1951.

La primera edición en español fue publicada por la editorial Argentina Aucal en 1955 y en total ha tenido 7 traducciones distintas al castellano, 17 ediciones a cargo de 9 editoriales y numerosas reimpresiones, pero ninguna producción televisiva a manera de serie.

- PUBLICIDAD -
Isaac Asimov (1920-1992) fue considerado el Padre de la Robótica y fue enormemente reconocido por sus obras literarias que lo colocaban muy por delante de la era en la que vivía.
   

Este proyecto estará a cargo del escritor y productor David S. Goyer (The Dark Knight Blade) y Josh Friedman (Avatar 2, y Terminator: The Sarah Connor Chronicles). La producción se realizará bajo la supervisión de la empresa Skydance Television (Altered Carbon) y contará con la participación de Robyn Asimov, hija del escritor y quien también trabajará como productora ejecutiva.

Aunque no se ha revelado el monto que desembolsará Apple para financiar este proyecto, se estima que es una cantidad en dólares con 3 dígitos acompañados de 6 ceros a la derecha, para poder soportar la cobertura de logística, recursos humanos, reparto de actores y demás gastos de derechos de autoría y proveedores de servicios.

Ahora, Apple participará en la producción de la serie de televisión La Trilogía de la Fundación, en la que Asimov refleja un tiempo en donde los seres humanos colonizan otros mundos.
   

La noticia ha corrido como pólvora entre los cinéfilos y simpatizantes de cintas de ciencia ficción, ya que la obra de Asimov cuenta sobre la expansión de la raza humana tras haber colonizado otros mundos, algo que empieza a suceder con proyectos de exploración que incluyen visitas a Marte y el reencuentro con la Luna. Y desde ahora, masivos comentarios ya se comienzan a esparcir para pedir mayores detalles y fechas precisas de la presentación de la primera entrega de la serie.

Cabe mencionar, que a diferencia de otras cintas que esbozan su contenido en torno a la vida extraterrestre como promueven películas como Star Wars, la trilogía Fundación se centra un poco más en los debates políticos y sociales con respecto a la apertura de las exploraciones espaciales del ser humano, por lo que sin duda alguna tendrán un arduo trabajo los que conformen el equipo de producción para hacer atractiva esta nueva serie tecnológica para los espectadores.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Qué impacto tiene para la industria el retiro de GlobalFoundries del negocio de 7nm?

Uno de los cuatro más grandes fabricantes de circuitos electrónicos a nivel mundial ha agitado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *