Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Apple apelará multa europea que asciende a más de 14 mil mdd

Apple apelará multa europea que asciende a más de 14 mil mdd

La firma de la manzana consideró que esta cantidad desafía la realidad y el sentido común para una sanción relativa al pago de impuestos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Apple argumentó que la reciente multa de 14 mil millones de dólares interpuesta por la Unión Europea por el pago atrasado de impuestos “desafía la realidad y el sentido común”, y ha llevado al brazo legal de esta multinacional estadounidense a someter una serie de controversias legales para apelar la moción del fisco europeo.

 

Según refiere la agencia alemana de noticias Reuters, la compañía fabricante del iPhone ha acudido al segundo tribunal más importante de la UE para solicitar a las autoridades anulen la decisión de la Comisión Europea del 2016 en la que obligan a Apple a pagar esta cifra récord a Irlanda.

Cabe señalar, que este laudo comenzó hace poco más de 3 años, cuando miembros de la Comisión Europea asignados al área de recaudación fiscal y tributaria decidieron interponer a diversas multinacionales tecnológicas entre ellas Apple un concienzudo esquema de auditorías para establecer lo que realmente deben pagar, y de esta forma señalaron que la firma estadounidense que también posee instalaciones en Irlanda, se benefició de ayudas estatales ilegales en este país debido a dos sentencias fiscales irlandesas que redujeron artificialmente su carga fiscal durante más de dos décadas.

Al ser una de las más importantes corporaciones que además de generar empleo a sus habitantes ha promovido una robusta economía regional, el gobierno de Irlanda alzó la voz a favor de Apple y solicitó a la Comisión Europea a recular su fallo, considerando que esta situación podría ocasionar resultados colaterales en perjuicio de su economía.

El reporte agrega que los representantes de Apple también acusaron ante el tribunal a la Comisión de presunto influyentismo para combatir las subvenciones estatales “con el fin de modificar la legislación nacional” (Irlanda) con un trasfondo en el que su objetivo real es intentar cambiar el sistema fiscal internacional, por lo que representantes de la firma han referido que con esta estrategia la Comisión ha creado incertidumbre jurídica para las empresas extranjeras radicadas en países de la Unión Europa.

- PUBLICIDAD -

Por presuntos pagos de impuestos atrasados, la Comisión Europea ha establecido que Apple debe pagar 14 mil millones de dólares.

 

Por su parte, ejecutivos de la Unión Europea rechazaron tales afirmaciones y refirieron que su objetivo no es vigilar las leyes fiscales internacionales como lo asumen los representantes de Apple, al mismo tiempo que acusó a Irlanda de no hacer su respectivo trabajo en casa para evaluar y establecer un margen adecuado de impuestos a las operaciones que Apple genera en su jurisdicción.

"La Comisión sostiene que esencialmente todos los beneficios de Apple de todas sus ventas fuera de las Américas deben atribuirse a dos sucursales en Irlanda", dijo el abogado de Apple, Daniel Beard, al Tribunal Segundo de la UE.

Dijo que el hecho de que el iPhone, el iPad, la App Store, otros productos y servicios de Apple y los principales derechos de propiedad intelectual se hayan desarrollado en Estados Unidos y no en Irlanda, muestra los defectos del caso de la Comisión.

"Las actividades de las sucursales no implicaban la creación, el desarrollo o la gestión de esos derechos. Basado en los hechos de este caso, la línea primaria desafía la realidad y el sentido común. Las actividades de estas dos sucursales en Irlanda simplemente no pueden ser responsables de generar casi todas las ganancias de Apple fuera de las Américas ", agregó Beard.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Cuántos años requiere una ciudad para convertirse en “smart city”?

El municipio de Tequila (Jalisco) es el Pueblo Mágico considerado la cuna de la emblemática …