Monday , November 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Apple anuncia nuevo iPad con escáner LiDAR

Apple anuncia nuevo iPad con escáner LiDAR

El nuevo iPad Pro viene con el chip A12Z Bionic y un escáner LiDAR con funcionalidades avanzadas de detección de profundidad, lo que ha despertado ya el interés de entusiastas de la realidad virtual y aumentada.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Mucho se ha hablado de los sensores LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) dispositivos que miden la distancia alrededor de un objeto gracias a la emisión de un haz de detección láser, tecnología que ha sido definida hoy en día como los “ojos” de los vehículos autónomos.

 

Desde que los coches robóticos comenzaron a difundirse como un nuevo sector emergente, una de las tecnologías más discutidas precisamente son los sensores LiDAR y su potencial que tiene para ser aplicado diferentes tecnologías no-automotrices, y en este sentido Apple parece haber hallado un uso para enriquecer las características técnicas de su popular tableta iPad Pro.

La firma de la manzana anunció el lanzamiento de su más reciente versión del iPad, que ahora incorpora múltiples recursos de hardware y software, lo que ha despertado la curiosidad de propios extraños.

Y es que al contar con este nuevo recurso LiDAR, el aparato ahora podrá servir como plataforma de experimentación para entusiastas de la realidad virtual y realidad aumentada (RV/RA) pues de esta tecnología de medición con alcance de aproximadamente 5 metros de distancia, el abanico de oportunidades para innovar nuevas aplicaciones se vuelve más amplio.

- PUBLICIDAD -

Con la integración del escáner LiDAR, Apple además ofrecerá una herramienta interesante para la experimentación de aplicaciones con realidad aumentada y virtual.

 

Cabe mencionar, que en combinación con su nuevo sistema operativo iPadOS 13.4, Apple incorpora la compatibilidad con trackpad para que los clientes puedan interactuar de formas totalmente novedosas con su dispositivo.

Por ejemplo, en lugar del entorno macOS, el funcionamiento del trackpad se rediseñó por completo para el iPad. El usuario puede mover su dedo en el trackpad y el puntero se transforma para resaltar los elementos de la interfaz del usuario. Por su parte, los gestos Multi-Touch del trackpad también permiten navegar por todo el sistema sin necesidad de levantar la mano.

“El nuevo iPad Pro introduce tecnologías avanzadas por primera vez en la computación móvil”, explica el vicepresidente de Marketing Global de Apple, Phil Schiller. “El iPad hoy es protagonista de un nuevo avance increíble, al combinar la pantalla móvil más avanzada con un rendimiento potente, cámaras Pro, audio pro, el revolucionario Escáner LiDAR y el nuevo Magic Keyboard con TrackPad. No hay ningún dispositivo en el mundo como el nuevo iPad Pro, y sabemos que a nuestros clientes les encantará”.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Circuitos 3D incorporan memorias en espiral para impulsar desempeño de IA

En la Universidad de Tokio (Japón) científicos indagan diversas posibilidades para impulsar el rendimiento de …

NULL