Sunday , July 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Apple A16 de 3 nm saldrán en 2022 de los hornos de TSMC

Apple A16 de 3 nm saldrán en 2022 de los hornos de TSMC

Los chips de la firma de la manzana estrenarán nueva tecnología miniaturizada de TSMC y están programados para salir al mercado como el corazón de las nuevas gamas de iPhone y iPad.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Para el año 2022 las próximas gamas de iPhone y iPad podrían integrar los chips Apple A16, que presumiblemente están siendo planeadas desde ahora por su proveedor de servicios de manufactura TSMC sobre tecnologías de 3 nanómetros.

 

De acuerdo al sitio Apple Insider, el mayor fabricante de semiconductores TSMC, ha revelado un mapa de ruta industrial donde incorpora la adecuación de sus líneas de producción para recibir sus nuevas tecnologías sobre 5 nanómetros y próximamente la de 3 nanómetros, esta última entorno sobre el cual se construirán los futuros chips A16 de Apple.

El informe cita a DigiTimes como fuente de información que sostiene las pruebas exitosas que ha realizado el personal de TSMC para evaluar la factibilidad de la infraestructura para producir de forma masiva chips de 5 nm utilizando el nuevo proceso, y partiendo de estos datos, refiere el portal que es sumamente probable que para la segunda mitad del 2022 ya los sigiented productos de Apple integren las nuevas arquitecturas considerando los programas de producción que mantiene de manera puntual la compañía de Cupertino.

- PUBLICIDAD -

Para el año 2022 la nueva serie de chips de Apple A16 podría llegar al mercado estrenando tecnologías de 3 nanómetros.

 

“Se cree que Apple está usando los procesos de 5nm de TSMC para crear la próxima generación de chips de la serie A destinados al ‘iPhone 12’, tentativamente llamado ‘A14’, con la producción programada para mediados de 2020”, menciona el portal Apple Insider. “En abril, se informó que Apple aumentó su pedido de chips para el cuarto trimestre de 2020, potencialmente debido a una mayor demanda anticipada de la actualización anual del iPhone”, agrega.

Cabe mencionar, que actualmente Apple ya cuenta con los primeros embarques de chips de la serie A14 que son producidos por TSMC sobre procesos de 5 nanómetros, pero se estima que en la adecuación que la compañía taiwanesa aplique sobre sus líneas de producción, aproveche para construir de forma inmediata otras variantes del nodo de 5 nm para fortalecer su portafolio en un movimiento que no sacrificaría tanto esfuerzo debido a que su infraestructura actual ya le permite fabricar arquitecturas con tecnología FinFET de 5 nm.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

En el futuro la IA diseñará sus propios chips

Google ha creado una Inteligencia Artificial capaz de aprender partes primordiales del ciclo de diseño …

NULL