Lunes , agosto 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Medición y Pruebas / Aplican Láser para combatir la Leucemia

Aplican Láser para combatir la Leucemia

Investigadores de la Universidad de Arkansas (EEUU) demostraron una nueva técnica que utiliza rayos láser para detectar y destruir células cancerígenas en el torrente sanguíneo, esto sin la necesidad implementar alguna incisión o cirugía mayor al paciente.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Una nueva herramienta láser desarrollada por científicos del Centro de Nanomedicina de la Universidad de Arkansas (EEUU) puede destruir las células cancerígenas del torrente sanguíneo sin necesidad de someter al paciente a una cirugía invasiva o métodos agudos.

     

De acuerdo al estudio publicado en la revista especializada Science Translational Medicine, la tecnología finalmente fue sometida a una serie de exámenes en humanos y documentaron excelentes resultados al exponer el haz de láser sobre las venas de los pacientes que simplemente deben descubrir sus brazos para que el sistema comience a detectar y destruir las células malignas a su paso por las vías circulatorias o incluso halladas en la superficie dérmica por melanoma.

El estudio refiere que se invitaron a 28 personas con cáncer para participar en el tratamiento experimental, de los cuales 27 experimentaron excelentes resultados en la detección de las células cancerígenas, mientras que solo una fue evaluada con un cuadro de complejidad por el tipo de cáncer que agredía a su sistema inmunológico.

 

La tecnología láser creada por los científicos logró detectar y aniquilar células cancerígenas.
 

En la retroalimentación de los 27 pacientes con resultados positivos, el reporte revela que todos ellos coincidieron en que percibieron que la tecnología es 1,000 veces mejor que la actual tecnología dedicada a combatir la Leucemia.

- PUBLICIDAD -

Uno de los logros destacados por los investigadores, es que su invento tiene la capacidad de aniquilar en tiempo real un gran porcentaje de células cancerígenas en proceso de metástasis, lo que sin duda coloca a este trabajo científico en una de las innovaciones más sobresalientes alcanzadas en los últimos años para el sector médico.

Pero los investigadores han revelado que sus intenciones no quedarán en esta fase, pues aseguran que si la tecnología madura más podría proporcionar a los médicos una forma inofensiva, no invasiva y completa de buscar y destruir dichas células antes de que éstas puedan formar nuevos tumores en el cuerpo.

“Esta tecnología tiene el potencial de inhibir significativamente la progresión de la metástasis”, comentó Vladimir Zharov, director del Centro de Nanomedicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas, quien dirigió la investigación.

La Leucemia ha sido una de las enfermedades más complejas que azotan actualmente a la humanidad, pero ahora un destello de esperanza aparece con una nueva tecnología láser que promete exterminar de una vez por todas las células malignas.
 

La propagación del cáncer o metástasis, es la causa principal de muerte relacionada con el cáncer cuando las células malignas se diseminan formando agrupaciones que posteriormente dan paso a tumores primarios que también se desprenden y viajan a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático, asentándose en nuevas áreas del cuerpo y formando tumores secundarios.

Matar estas células tumorales circulantes, o CTC, en el torrente sanguíneo antes de que tengan la oportunidad de localizarse en otra área del cuerpo o incluso en algún órgano vital, podría ayudar a prevenir la metástasis y salvar vidas. El simple hecho de poder contar los CTC podría ayudar a los médicos a diagnosticar y tratar el cáncer metastásico con mayor precisión, algo que ningún dispositivo ha sido capaz de hacer de manera eficiente.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Equipos de medición aseguran higiene del herramental quirúrgico reutilizado

El protocolo de revisión de las herramientas que han sido utilizadas en una cirugía por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *