Sunday , July 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Androides son los nuevos asociados de Walmart

Androides son los nuevos asociados de Walmart

La red de tiendas de autoservicio desplegará 1,000 robots humanoides en 650 sucursales de Estados Unidos donde efectuarán la labor de surtir y mantener las estanterías.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La cadena estadounidense de supermercados Walmart, anunció que pondrá a trabajar 1,000 androides en 650 tiendas de Estados Unidos para dar mantenimiento a sus estantes, reemplazando los productos y levantando informes de surtido a la central de almacén, entre otras actividades, informó la compañía en un comunicado de prensa.

 

Los robots son suministrados por la firma californiana de automatización Bossa Nova, quien informó que sus robots están diseñados para escanear los estantes en búsqueda de artículos agotados, eliminando una tarea que requiere mucho tiempo y que los trabajadores humanos ya no tendrán que hacer, aunque sí deberán rellenar los estantes cuando el robot encuentre un producto faltante, una tarea que suena sencillo de realizar, pero que según directivos de la cadena cuesta a los minoristas casi 1,000 millones de dólares al año.

“Los asistentes inteligentes tienen un enorme potencial para hacer que las tiendas ocupadas funcionen con mayor fluidez, por lo que Walmart ha sido pionero en nuevas tecnologías para minimizar el tiempo que un asociado pasa en las tareas más mundanas y repetitivas, como limpiar pisos o revisar el inventario en un estante. Esto les da a los asociados una mayor oportunidad de hacer aquello para lo que están especialmente calificados: atender a los clientes cara a cara en el piso de ventas”, detalló Elizabeth Walker, ejecutiva de Asuntos Corporativos de Walmart.

De acuerdo a los resultados de valoración del equipo técnico de la cadena de autoservicios, los robots superaron con éxito ciertas actividades cotidianas que tomaban al personal hasta dos semanas, y las redujeron en rutinas simples de máximos dos veces al día. “Aceleran todo el ciclo”, puntualizó John Crecelius, presidente de Innovaciones de Tiendas de Walmart.

- PUBLICIDAD -

La cadena de supermercados anunció que desplegará 1,000 robots en 650 sucursales de Estados Unidos.

 

Directivos de la compañía Bossa Nova, han comenzado a diseminar las oportunidades que tienen para dar paso a una comunidad internacional de apoyo científico para que los interesados que deseen sacar provecho a esta clase de tecnología, pueden emplear sus robots como plataformas de pruebas para facilitar sus labores, en una especie de convenios de colaboración.

"Lo que creemos que es muy valioso para nosotros es que tenemos un laboratorio de tamaño real donde esperamos que millones de personas vean nuestros robots", apuntó Sarjoun Skaff, CTO y cofundador de Bossa Nova. “Es un laboratorio muy valioso para que los investigadores experimenten con los conceptos de la interacción humano-robot. La escala permite llegar a la verdad más rápido", agregó.

Finalmente, Walmart no detalló cuáles serán las siguientes fases de su estrategia de robotización ni tampoco el plazo que tiene contemplado para expandir la adquisición de más humanoides en otras tiendas fuera de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Anuncian mejoras a bioimplantes retinales

El Instituto Ginsburg de Terapias Biomédicas (California) dio a conocer la culminación de sus ensayos …

NULL