Miércoles , enero 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Analog Devices describe la forma de dar paso a ‘Smart Cities’

Analog Devices describe la forma de dar paso a ‘Smart Cities’

El fabricante de circuitos integrados detalló a través del congreso IoTSWC 2017, las diferentes soluciones que existen en el mercado para crear una ciudad inteligente.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La compañía Analog Devices estuvo activa como participante de la segunda edición del Congreso Mundial de Soluciones IoT (IoTSWC 2017) realizado en Barcelona, España, donde representantes de la firma dieron reconocieron que sí es posible crear ciudades inteligentes de forma sencilla gracias a la gama de soluciones que actualmente existen en el mercado.


Durante el encuentro, Mónica Redón, ingeniero de Aplicaciones de Analog Devices, explicó que hoy en día existen múltiples maneras de gestionar el modelado de ciudad inteligente, y en su conferencia expuso algunas de estas soluciones.

La primera tiene que ver con el sensado. A manera de ejemplo, Redón utilizó el caso de los estacionamientos, donde es común observar a los conductores batallar para conseguir un lugar disponible. Aquí, los sensores juegan un papel primordial para desplegar puntos de control conectados a una red y un equipo de cómputo para informar a quienes ingresan la disponibilidad y ubicación de espacios.

Otro ejemplo, es la localización de personas en un área delimitada como edificios, tal como en el caso del estacionamiento, en lugar de cajones de estacionamiento, integrar micro sensores a prendas de vestir para que puedan ser localizados de forma inmediata ciertos usuarios, como los médicos en un hospital.

- PUBLICIDAD -
Panduit y Digi-Key Electronics
Los marcadores de bloque terminal de Panduit se ofrecen en rollos continuos de 8 mm x 12 mm.


En el evento, Mónica Redón, ingeniero de Productos de Analog Devices, detalló sobre las diferentes maneras de "sensar" para lo cual utilizó dos ejemplos prácticos, uno en los estacionamientos vehiculares, otro en la localización de personas al interior de edificios, y finalmente el potencial que tienen los sensores en la agroindustria.


Pero entre sus variantes también está el procesamiento de datos en tiempo real, resultado de la manipulación de sensores y transmisión de información hacia la nube, así como el análisis posterior de los datos.

Las propuestas de Analog Devices son de gran interés en los avances de la tecnología actual ya que otra solución más sería el monitoreo del estado técnico de las infraestructuras, como vías ferroviarias, donde puede ser aplicado para supervisar su funcionamiento óptimo.


Zona de exposiciones y encuentros del IoTSWC 2017.


La idea que subyace, tal y como sostuvo Mónica Redón, es conseguir que la asistencia técnica o de mantenimiento sea lo más oportuna posible, al estar conectados los sistemas de reporteo a los departamentos encargados de solucionar los problemas, se reduce el tiempo de asistencia.

Finalmente dando a conocer la existencia de un sitio para la "agricultura inteligente", Redón reconoció que la era de los sensores permite también la vigilancia de parámetros importantes como la humedad, iluminación, oxigenación, calor, presión y riego, por mencionar algunos, con el propósito de automatizar inteligentemente las fases de entrega de nutrientes a los cultivos.

- PUBLICIDAD -
Newark element14
Todos los componentes electrónicos que siempre has querido.

Revisa también ...

Stephen Hawking asegura que la tecnología puede acabar con la pobreza

El reconocido astrofísico enfatizó el poder que tiene la tecnología para combatir la pobreza mundial, pero advirtió que una inadecuada implementación de sistemas como Inteligencia Artificial puede ser contraproducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *