Sunday , October 25 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Amenazan Apple y Google con invadir la banca

Amenazan Apple y Google con invadir la banca

De acuerdo a un banco alemán, los dos gigantes de la tecnología pretenden apoderarse de buena parte del negocio bancario al incorporar nuevos servicios inteligentes en un plazo no mayor a 5 años.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Dos de las compañías comercialmente dominantes del sector de las Tecnologías de la Información y comunicaciones, Google y Apple, respectivamente, podrían invadir la banca y arrebatarles una porción importante de clientes a los bancos tradicionales, informó la agencia de noticias AP.

e-payment

La agencia puso de manifiesto el estudio de mercado “The future of (mobile) payments” que realizó el banco germano Deutsche Bank, a través de una división de análisis comerciales, y en el cual se pone de manifiesto las intenciones de ambas compañías para involucrarse en la banca europea con la llegada de nuevos servicios que harán posible la realización de movimientos bancarios más completa desde Internet y los dispositivos móviles como smartphones.

Los analistas que se enrolaron en esta investigación concordaron que en un plazo de tres a cinco años, tanto Apple como Google podrían “arrebatarles parte de su negocio” a los bancos tradicionales tan solo en zona Euro.

En el estudio, además de mencionar a Google y Apple, también se añaden los nombres de otras compañías tales como Amazon y Ebay (Paypal) las cuales también están incrementando su presencia en segmentos ajenos a sus legítimos mercados de origen, como son transacciones de compra-venta vía dispositivos móviles.

El banco reconoce que actualmente la industria electrónica ha propiciado un ambiente de conectividad inteligente, y aunado a la abundancia de aplicaciones descargables para los llamados teléfonos inteligentes, tabletas, e-books y equipos de cómputo, por mencionar algunos, poseen nuevas plataformas de navegación en red, y esta condición podría retroalimentar el entorno para extender los servicios financieros.

Compañías tecnológicas con e-payment
Compañías tecnológicas con e-payment

Deutsche Bank apunta que considerando el anterior contexto, los servicios de pago móvil son vistos como una de las mayores oportunidades de crecimiento para las empresas que participan en el sector de pagos convencionales (desde ventanilla) y da lugar a la adopción de nuevas formas de transacciones utilizando vía digital.

“Veremos quizá un Google Bank o un Apple Bank y cómo las compañías de tarjetas de crédito, así como los bancos, luchan en la batalla por ganar cuota de mercado en la aceptación de clientes. Ellos probablemente jugarán un papel importante en los pagos y en el mercado de servicios financieros móviles", subraya el informe del Deutsche y agrega que estas compañías verían en un momento dado un potencial en la digitalización de servicios financieros tradicionales a tal grado que cubrieron los requisitos necesarios para ingresar al mercado de los servicios financieros estandarizados.

Además, para justificar sus estimaciones vertidas en su informe, el banco alemán subraya los tiempos en los que Google solía promover como parte de sus servicios el llamado Google Wallet, un servicio activo en territorio estadounidense y del Reino Unido para efectuar pagos móviles a través del navegador Google, desarrollado en un principio para su plataforma publicitaria AdWords.

- PUBLICIDAD -

e-payment a la alza

De acuerdo al estudio de Deutsche Bank, las transacciones digitales a través de dispositivos electrónicos portátiles van a la alza.

En el caso de la firma de la manzana, se recuerda cómo este gigante propietario de la popular línea de celulares iPhone, lanzó al mercado a mediados del año 2012 su servicio Apple Passbook, y algo similar ocurrido con la compañía Ebay (Paypal) que ha exteriorizado sus estrategias de expansión hacia el mundo de los servicios digitales.

A esta tendencia se han sumado operadoras de telefonía como la alemana Deutsche Telekom, Vodafone y la española Telefónica 02, quienes han visto resplandor dorado en esta gama de servicios aun gestante dentro de la matriz mercantil.

De acuerdo a los analistas, el rápido desarrollo de la tecnología y las aplicaciones basadas en Internet, han alimentado la creación de nuevas variantes de servicios por parte las compañías ajenas a la banca, por esta razón los bancos tradicionales se han visto obligados a adecuar sus métodos convencionales para ofrecer alternativas controladas con medios digitales.

PDAs e-payment

Laptops, smartphones, e-books y tabletas, figuran entre los principales aparatos para realizar el e-payment.

Del mismo modo se aclara que los ecosistemas digitales creados hasta ahora no han sido profundamente integrados verticalmente y las empresas de internet han decidido usar hasta la fecha productos de marca blanca o firmar acuerdos con instituciones financieras para ofrecer sus productos. Pero la situación puede cambiar. Así alertan de que el sector financiero debe estar bien asesorado y permanecer vigilante ante las grandes firmas de internet.

Pero eso no es todo, Deutsche Bank también estima que las compañías Google, Apple, Ebay y Amazon, en lo sucesivo también contarán con servicios de transferencias comerciales y posteriormente ingresarán en las áreas de préstamos y depósitos, robusteciendo de esta manera su participación en los servicios financieros.

Finalmente, el estudio menciona que la vulnerabilidad de la banca ante la insatisfacción de muchos clientes va en aumento, mientras que la credibilidad de los consumidores hacia las compañías de alta tecnología va en aumento, condiciones que al criterio de los analistas, contribuirá a que se dé este fenómeno industrial.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL