Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / AMD sorprenderá con arquitectura de 7 nm para el 2019

AMD sorprenderá con arquitectura de 7 nm para el 2019

La compañía se alista para ‘testear’ un nuevo microprocesador con tecnología de 7nm planeado para lanzarse a principios del 2019. La gama a la que pertenecerá este chip es AMD Zen 2 y su anuncio significa otro golpe a la hegemonía de su principal rival Intel, el cual batalla para materializar apenas su arquitectura de 10 nm.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Advanced Micro Devices (AMD) ya se prepara con la fase de pruebas de su próxima generación de microprocesadores AMD Zen 2, el cual está desarrollado sobre una arquitectura de 7 nanómetros, noticia que ha asestado un nuevo golpe para su rival de segmento Intel Corporation que actualmente batalla por materializar su gama de chips sobre 10 nm.

   

La tecnología Zen 2 de 7 nm está prevista lanzarse al mercado para el año 2019, con lo que podemos dar como oficial el salto de AMD a los 7nm sin siquiera pasar por los 10nm, un hecho sin precedente que lo coloca a un paso adelante en el sector de procesadores de cómputo, según expuso un informe publicado por la revista de finanzas Forbes.

“Nosotros tenemos un GPU de 7 nm basado en Vega que probaremos ya en este año. Contamos con un CPU de 7 nm para servidores que también probaremos este año. Por consiguiente, tenemos una nueva variedad de productos que tenemos planeado lanzarlos al mercado para el 2019. Así que, esta temporada ha sido muy, muy ocupada para nosotros. Pero estamos contentos con la clase de planeación de productos que hemos diseñado”, mencionó la Dra. Lisa Su, CEO de AMD.

Pero la generación AMD Zen 2 de 7 nm no es todo, la compañía también confirmó que están probando una nueva tarjeta Radeon de 7nm que sorpresivamente sería fabricada por TSMC y no Global Foundries, como sucede con los chips Ryzen, una noticia que también ha causado revuelo en la industria fundidora de semiconductores.

AMD acaba de anunciar que lanzará al mercado su próxima generación de chips de 7 nm con lo cual busca darle pelea a su archirrival Intel y posicionarse en el mercado.

   

AMD va por todo y sin piedad Con semejantes anuncios estamos ante un momento en el que AMD estaría por superar por primera vez a su archirrival de toda la vida y al resto de la competencia. Ya que mientras Intel se encuentra en su etapa de los 10 nm con su proyecto Cannon Lake, AMD ya anunció su tercera generación de Ryzen de 7nm sin necesidad de haber tocado la fase que hoy en día mantiene a Intel enteramente ocupado.

- PUBLICIDAD -

Por otro lado, AMD no sólo va en contra de Intel, sino también de Nvidia, ya que ahora mismo están probando una tarjeta gráfica Vega 20 bajo 7nm, sólo que aquí cuentan con el apoyo de TSMC, quienes ahora mismo lideran la carrera en materia de manufactura de semiconductores de formatos miniaturizados. La taiwanesa TSMC aportaría a esta GPU una litografía denominada ultravioleta profunda, que en teoría permitiría doblar el ancho de banda de las actuales GPU Vega de AMD.

AMD no sólo va en contra de Intel, también de Nvidia, ya que además de sus CPUs, también anunció que prepara la llegada de una gama de GPUs Vega 20 de 7nm, sólo que aquí contará con el apoyo de TSMC, compañía que actualmente lidera la carrera en la fundición y procesos de manufactura de semiconductores de baja escala nanométrica.

   

Mientras que AMD ya planea el lanzamiento de sus arquitecturas de 7 nm, su competidor Intel Corporation batalla por liberar su gama de 10 nm.

   

Ante esto, será interesante ver si hay alguna respuesta por parte de Nvidia, compañía que ha confirmado que a finales de junio presentará su nueva generación de GPUs bajo la nueva arquitectura Turing de 12 nm.

Por otro lado, la noticia de AMD conlleva a tomar en cuenta su posible impacto que tendrá sobre las consolas Sony Playstation y Microsoft Xbox, las cuales posiblemente estén interesadas en aprovechar esta tecnología, para lo cual estaríamos hablando de nuevas versiones de ambas plataformas de videojuegos con tecnología de 7nm para el 2020.

Sin embargo, el proceso de fabricación de 7 nm necesita ser madurado, es por ello que aún no es posible producir en masa los nuevos chips, ya que el número de unidades funcionales por oblea sería demasiado bajo, lo que supondría un costo de fabricación demasiado elevado.

La actitud de AMD estos últimos dos años es completamente diferente a la que solía tener hace años atrás, donde se presentaba roadmaps que no lograban alcanzar, dando una mala imagen de la compañía. Ahora, sus esfuerzos crearán un nuevo paradigma en el que podría afianzarse y posicionarse en el mercado superando incluso a Intel, algo que siempre ha buscado.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

HP se encargará de que la impresión 3D sea también con metal

De acuerdo con el fabricante de impresoras, esta nueva impresora de metales llevará a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *