Jueves , junio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / AMD pisa los talones a Intel en venta de chips

AMD pisa los talones a Intel en venta de chips

De acuerdo a un reportes de minoristas de electrónica de Europa, AMD ha ganado terreno frente a su competidor Intel gracias a su gama de chips AMD Ryzen que está siendo bien recibida por la comunidad DIY.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Lo que ha temido Intel a lo largo de varios con respecto a su principal competidor de segmento parece que ha comenzado a suceder, AMD supera ya en algunas zonas comerciales las ventas de microprocesadores de la firma del óvalo azul.

   

Este fenómeno ocurre en pleno período sombrío que se niega a abandonar a Intel y el cual lo ha envuelto en una estela de debacle en los índices de confianza de sus consumidores, y muestra de esto son los datos que difunde AMD en su blog informativo, donde hace referencia a una recopilación de cadenas de minoristas de tecnología en Europa donde han registrado presumiblemente mayor demanda de los productos de AMD, principalmente de la nueva gama Ryzen, según refiere ExtremeTech.

El reporte agrega que en varios países europeos ha incrementado la búsqueda de los microprocesadores AMD Ryzen y los stocks de algunas gamas de chips de Intel comienzan han dejado de rotar constantemente, lo que revela una nueva tendencia en la demanda de microprocesadores con arquitectura Zen que AMD reveló hace dos años y la cual goza de elementos como mejores gráficos y módulos de optimización con Inteligencia Artificial (IA).

Una de las cadenas más importantes de minoristas de tecnología es Mindfactory, red de tiendas electrónicas originaria de Alemania que actualmente posee presencia en diversos países del Viejo Continente, y cuyas ventas se toman como un indicador confiable para el posicionamiento de marcas y fabricantes de componentes electrónicos.

- PUBLICIDAD -
En datos de minoristas distribuidores de electrónica en Europa, los chips de AMD comienzan a pisar los talones a los productos de Intel.
 

De acuerdo a reportes de Mindfactory, citados en este informe, desde el penúltimo bimestre del 2018 las ventas de la serie Ryzen de AMD comenzaron a incrementar significativamente, todo lo contrario ocurrió con la familia Intel, que poco a poco desaceleraron su rotación en los inventarios, lo que actualmente se ha extendido a países como Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Algunas de las suposiciones de los analistas coinciden en que una de las causas que han desconcertado a los consumidores de Intel, es la falta de disponibilidad de los nuevos chips y los altos costos de los mismos que provocaron un reajuste en las preferencias comerciales de los usuarios.

Esta condición también fue detectada por AMD que aprovechó para cerrar la brecha con una estrategia de minorización de costos, lo que terminó por convencer más a los consumidores, derivando en que la demanda de los chips Ryzen 1000 Series se dispararan de la noche a la mañana en un 250% con respecto a los índices arrojados en el informe de las tiendas minoristas.

La gama Ryzen Series se ha convertido en el as bajo la manga de AMD para comenzar a posicionarse en el mercado europeo.
 

Sin embargo, esta tendencia parece que se prolongará, puesto que AMD ya organiza todo para lanzar al mercado su siguiente gama de procesadores AMD Zen, los cuales estarán fabricados con tecnología de 7 nanómetros, mismos que están orillando a los retailers a desahogar su stock para dar cabida a estos nuevos dispositivos, por lo que en algunas tiendas los costos de los microprocesadores AMD Ryzen de primera generación ya están en ofertas. Por su parte, Intel continúa trabajando contrarreloj para terminar la fase de pruebas de sus más recientes arquitecturas de procesamiento que están basadas en 10 y 7 nanómetros, estas últimas comprometidas para ser lanzadas dentro de los siguientes 2 años.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

UdeG formará a los futuros científicos de datos

La Universidad de Guadalajara anunció la creación de la nueva Maestría en Ciencia de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *