Friday , April 10 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / AMD asesta otro golpe a Intel con nuevo CPU de 7nm

AMD asesta otro golpe a Intel con nuevo CPU de 7nm

El principal competidor de Intel destapó la nueva gama Zen2 de 7 nm para computadoras, lo que presiona más a la firma del óvalo azul para responder con un chip que le regrese la seguridad sobre el mercado.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

AMD ha revelado otra pieza clave en su mapa de ruta comercial, el cual fue presentado en el CES 2020 de Las Vegas, donde colaboradores de la firma dieron a conocer la versión para laptops de su chip Zen2 construidos con tecnología de 7 nanómetros.

 

La gama se deriva de los procesadores AMD Zen2 cuyos núcleos están diseñados para utilizar los recursos de microarquitectura con el fin de elevar el rendimiento a nivel de procesamiento, además de ofrecer el doble de capacidades de punto flotante y hasta un 15% más de instrucciones por ciclo, lo que ha llamado la atención de analistas de la industria por las áreas donde ambas compañías han decidido encaminar sus más recientes productos.

Se trata de la apuesta de AMD para otorgar más opciones al segmento gamers con adiciones sumamente interesantes a nivel de arquitectura en los nuevos Zen2 de 7nm. Mientras que Intel se ha mantenido como suspendido sobre los 10 nanómetros en un intento por sacarlos al mercado, pero sus justificaciones han sido que el segmento al que estarán dirigidos sus dispositivos será el de unidades de procesamiento para aplicaciones de Inteligencia Artificial.

La tecnología Zen2 – 7nm de AMD estará incluida en la gama de procesadores Ryzen 4000 for Mobile con 8 núcleos y 16 hilos y un consumo de 15W TDP.

Presumiblemente, algunas de las pruebas técnicas realizadas con el nuevo Ryzen 4000 for Mobile y el Ice Lake i7-1065G7 de Intel, ha generado muy buenos comentarios sobre la nueva familia de procesadores de AMD, con pruebas de rendimiento que han ido desde el Cinebench R20 hasta el 3DMark y el Adobe Premiere, por mencionar algunos.

- PUBLICIDAD -

Mapa de ruta de la arquitectura de microprocesamiento Zen de AMD.

 

Los expertos que han realizado los ejercicios de técnicos de comparación entre el nuevo Ryzen 4000 de AMD con el de Intel y su tecnología Ice Lake, han determinado enfocarse principalmente en el rendimiento en términos de procesamiento y el consumo de energía.

Las opiniones parecen estar divididas, y mientras se generan fichas técnicas de organismos con gran trayectoria y seriedad dedicados a realizar pruebas técnicas de alto estrés sobre cada dispositivo, podemos trabajar en los comentarios de quienes han aportado sus puntos de vista.

Resulta obligatorio primeramente considerar a los segmentos que ambas firmas han decidido enfocar sus más recientes productos, el de los videojuegos y el de las aplicaciones con Inteligencia Artificial, ambos segmentos con requerimientos enormes de procesamiento de datos, uno para gráficos y otro para datos.

Otra de las áreas de análisis ha sido el esquema de integración de los CPUs de AMD sobre los equipos de cómputo de los fabricantes OEMs, quienes durante mucho tiempo cuestionaron la manera de integrarlos sobre sus respecticos productos, lo que ocasionaba que no se sacara provecho de todo el potencial de los microprocesadores de la firma, sin embargo, con esta nueva gama parecen estar más entusiasmados y según afirman conocedores de la materia, la nueva tecnología impresa por AMD en sus Ryzen 4000 derivada de sus Zen2 propiciará que cada vez más fabricantes opten por agregar la serie Ryzen 4000 for Mobile en sus computadoras portátiles.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Tierras raras dan lugar al transistor más pequeño del mundo

La diminuta unidad basada en Telurio está encapsulada en un nanotubo hecho de Nitruro de …

NULL