Monday , October 26 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Amazon democratiza sus herramientas para makers

Amazon democratiza sus herramientas para makers

La firma de ‘e-commerce’ anunció la liberación de su entorno “Machine Learning” para que ingenieros lo implementen en la creación de modelos predictivos de inteligencia artificial (AI).

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La compañía de comercio electrónico (e-commerce) Amazon ha definido como parte de su estrategia corporativa democratizar su entorno de desarrollo “Machine Learning” la cual está enfocada a la creación de modelados predictivos para aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial (AI).

Amazon democratiza sus herramientas para makers

Esta decisión otorgará acceso libre de costos a la comunidad de ingenieros especializados en el desarrollo de aplicaciones y servicios Web, así como al diseño de circuitos electrónicos para sacar provecho de un compendio de instrumentos dirigidos a la generación de modelos de predicción mediante algoritmia avanzada de cómputo, informa la agencia alemana de noticias Reuters.

Presumiblemente esta plataforma es capaz de resolver un problema que comúnmente lleva alrededor de 45 días en tan solo 20 minutos haciendo uso de herramientas convencionales. Por ejemplo, en una tarea de identificación de género de usuarios una operación de acierto se registra entre el 65% y 92%, pero la Machine Learning de Amazon realiza este trabajo con las mismas condiciones de predicción pero en menor tiempo.

Amazon Learning Machine
La estrategia de Amazon fue presentada por su ejecutivo Alex Ingerman, durante un evento masivo

Amazon categoriza en su sitio Web a esta plataforma -que ahora ha pasado a ser un sistema ‘opensource’- como “un servicio de aprendizaje automático” que permite crear con facilidad aplicaciones predictivas, como la detección de fraudes, previsión de la demanda y predicción de clics. Además utiliza algoritmos potentes que pueden ayudar a crear modelos de aprendizaje automático al detectar patrones en datos existentes y utilizar dichos patrones para realizar predicciones con datos nuevos.

De esta manera el entorno de Amazon puede ser utilizado para crear aplicaciones que detecten transacciones sospechosas, pedidos fraudulentos, pronostiquen con precisión la demanda comercial de un producto o servicio, personalicen el contenido, predigan la actividad de los usuarios, examinen el contenido de redes sociales, analicen textos sin formatos e incluso generen un cuadro sugestivo de artículos para recomendarlos a los usuarios.

- PUBLICIDAD -
Amazon AWS
Modelo predictivo realizado con Amazon Learning Machine

La plataforma cuenta con un instrumento llamado AWS Management Console que junto con las APIs pueden crear virtualización de datos y modelos. Pero también se puede hacer uso de un programa asistente que guía a los usuarios en su proyecto de desarrollo de modelos mediante un esquema de aprendizaje automático.

Una vez que se tenga el modelo deseado, entonces el sistema ofrece una variedad de APIs con lo cual se evita implementar código de generación de predicciones personalizado ni gestionar ninguna infraestructura.

“Amazon Machine Learning es altamente escalable y puede generar miles de millones de predicciones, además de abastecerlas en tiempo real y con un rendimiento excelente. Con Amazon Machine Learning no existen costes de contratación. Paga lo que utiliza, de modo que puede comenzar con pocos recursos y escalar el servicio a medida que crezca su aplicación”, añade la empresa.

Jeff Bezos
Jeff Bezos, CEO de Amazon

Esta estrategia por parte de Amazon forma parte de la modalidad de democratización de tecnología exclusiva que otras compañías de talla global como Google o Microsoft han decido explotar en los últimos años en su afán por atraer a más desarrolladores, quienes han alimentado una tendencia que crece conforme pasan los años y la cual es denominada como movimiento ‘maker’.

Con este lanzamiento la compañía de Jeff Bezos pretende posicionarse como una columna para el posicionamiento de su marca, tecnologías y expansión de sus productos mediante la creación de pequeñas y micro empresas (startups) con acceso a herramientas libre de costos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Renault abrazará la Industria 4.0 de la mano de Google Cloud

La firma automotriz digitalizará paulatinamente sus fábricas implementando modelos de Machine Learning e Inteligencia Artificial …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL