Monday , November 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Amazon contratará 100 mil empleados adicionales por Covid19

Amazon contratará 100 mil empleados adicionales por Covid19

El aislamiento social en Estados Unidos por la contingencia sanitaria ha hecho que las compras por Internet se disparen cerca del 40%, por lo que la firma de Jeff Bezos reforzará sus capacidades logísticas con personal operativo.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La contingencia sanitaria por Coronavirus ha hecho que las personas aisladas en sus hogares incrementen su actividad de compras electrónicas, y Amazon, responsable de casi el 39% de todos los envíos en línea en Estados Unidos, anunció que reforzará su capacidad logística con la contratación de 100,000 empleados adicionales para hacer frente al aumento de la demanda.

 

Según se informó en una publicación difundida en el blog de Amazon, el mercado estadounidense de comercio electrónico ha hecho que las compañías encargadas de reparto a domicilio no se den abasto con su actual planta operativa, ya que la mayoría de los ciudadanos norteamericanos confinados en sus hogares como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid19, han hecho que las personas adquieran diversos productos de forma más constante a través de plataformas por Internet.

Amazon anunció la contratación temporal de 100,000 puestos de tiempo completo y parcial en Estados Unidos para cubrir la demanda que se ha registro en las compras por Internet en las últimas semanas.

 

- PUBLICIDAD -

“Estamos abriendo 100,000 nuevos puestos laborales de tiempo completo y parcial en todo EEUU para nuestros centros de satisfacción y puntos de red de entrega para cumplir con el aumento de la demanda de personas que dependen del servicio de Amazon durante este tiempo estresante, en particular de los más vulnerables en entornos públicos”, mencionó Amazon, y agregó: “También sabemos que muchas personas han sido impactadas económicamente ya que los trabajos en áreas como la hotelería, restaurantes y viajes se han perdido o se han dejado de lado como parte de esta crisis. Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su antiguo empleador sea capaz de traerlos de vuelta”.

Estados Unidos se ha colocado desde el mes de abril como el país con más casos confirmados de pacientes contagiados por Covid19 a nivel mundial. (Fuente: Jhons Hopkins).

 

Además, la firma anunció que destinará una bolsa adicional de 350 millones de dólares para incentivar los honorarios c/hora de los colaboradores que trabajan en los almacenes y los puntos de distribución mismos que aumentarán 2 dólares adicionales en su tabulador no solo en Estados Unidos, también en sus instalaciones extranjeras del Reino Unido y Europa.

Cabe mencionar que al cierre del mes de abril, el acumulado de casos de pacientes confirmados con Coronavirus en Estados Unidos superó los 650,000 de acuerdo a datos publicados en el mapa pandémico provisto por el Jhons Hopkins, y se colocó como el país con más casos a nivel mundial cuyo epicentro es el estado de Nueva York.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL