Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Altium impulsará la productividad en PCBs

Altium impulsará la productividad en PCBs

La más reciente versión del software de diseño de PCBs incorpora nuevos elementos que presumiblemente facilitan el modelado de circuitos con nuevos materiales y técnicas de enrutamiento.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante de hardware y software para la industria electrónica, Altium Designer, lanzó su más reciente versión de la popular plataforma de diseño de PCBs con la cual pretende impulsar las actividades en este segmento facilitando a los ingenieros la construcción y modelado de los circuitos impresos.

Se trata de la décima-séptima versión de Altium que fue liberada en semanas pasadas bajo el nombre de ActiveRoute, que permite diseñar tarjetas de circuito impreso con mayor calidad a través de una tecnología de referencias guiadas y módulos como el Dynamic Copper, que ayuda a modificar los polígonos cúpricos sobre los PCBs.

Además, en esta versión la compañía agregó la tecnología llamada Back Drilling para reducir las afectaciones de integridad de señal en diseños de alta velocidad al suministrar instrumentos de control para especificaciones de perforación.

La nueva versión de Altium Designer ActiveRoute, cuenta con elementos adicionales que facilitan el enrutamiento automatizado y el trabajo con nuevos materiales para el diseño de circuitos electrónicos.
   

“Nuestra atención está en incrementar la productividad. Cada lanzamiento de Altium Designer añade nuevas funcionalidades y al mismo tiempo elementos refinados. Es parte de una relación a largo plazo con nuestros clientes. El software necesita ser robusto, estable y fácil de utilizar para satisfacer las necesidades de los ingenieros electrónicos cuyo trabajo es diseñar productos”, expresó Rainer Asfalg, vicepresidente de Ventas para EMEA de Altium.

- PUBLICIDAD -

El directivo puso un ejemplo de cómo las actividades de los diseñadores de productos electrónicos enfrentan retos importantes ante una industria dinámica que cambia constantemente sus protocolos y estándares industriales ante el aparecimiento de nuevas tecnologías.

“Altium Designer siempre ha tenido un motor de enrutamiento. Pero hoy en día, los circuitos tienen un mayor número de pines y si los diseñadores están restringidos a dos capas, además de señal y tierra, no siempre pueden hacer uso de la tecnología de autorouting porque está orientada hacia la dirección y no siempre da el resultado correcto”, comentó Asfalg.

Rainer Asfalg, vicepresidente de Ventas para EMEA de Altium
   

Como proveedor de instrumentos de diseño electrónico, la compañía explica que los ingenieros han progresado enormemente en los últimos años y de esto han sido testigos, por lo que también han evidenciado las necesidades que a la par existen, por tales razones, en el marco de la presentación de ActiveRoute, los representantes de la firma subrayaron que en el último año añadieron 5 mil 500 nuevas licencias, lo que se define como la misma cantidad de nuevos clientes, que en diversos casos han decidido migrar a las soluciones de Altium por los esfuerzos hechos para mejorar sus productos.

“Estamos presionando a nuestros competidores gracias a las innovaciones de Altium Designer, la facilidad de uso y la relación entre costo, funcionalidad y productividad”, agregó Rainer Asfalg, quien resaltó el peso que ha tenido el mercado de Europa en la consolidación de la firma, ya que expuso el incremento de actividad tecnológica que ha registrado esta región en los últimos años, muy por encima de otros países de occidente.

“Automotriz por ejemplo, está concentrado en alto volumen y seguridad. Los dispositivos médicos son todos seguros y redundantes, mientras que los sectores militar y aeronáutico se preocupan por la redundancia y la varianza tecnológica. Es por esto que nos hemos asegurado de satisfacer todas sus necesidades funcionales”, puntualizó Asfalg.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Bosch comercializará sensores de bajo costo para construir coches voladores

La compañía alemana dio a conocer que ya trabaja en un portafolio de productos de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.