Wednesday , January 27 2021

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Altera amplía oferta de FPGAs 28nm para comunicaciones

Altera amplía oferta de FPGAs 28nm para comunicaciones

El fabricante de tecnología de arreglos de compuertas programables (FPGAs) Altera Corporation, presentó la ampliación de sus dispositivos de 28 nm con un 30% de mayor rendimiento para cubrir la demanda en más ancho de banda.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Altera Corporation presentó su nueva gama de FPGAs Arria V GZ, fabricada con nuevos atributos tecnológicos desarrollados sobre la arquitectura de 28 nanómetros (nm) que ofrecen hasta un 30% de rendimiento superior en comparación con otras generaciones y con esto pretende reforzar su participación en el segmento de las comunicaciones con alta demanda de ancho de banda.

Los nuevos dispositivos de arreglos de compuertas programables forman parte de la familia Arria y están etiquetados con el nombre de V GZ, y de acuerdo al informe de prensa de la compañía, los componentes han sido diseñados de tal manera que incorporan tecnología de transceptor para comunicaciones, y con esta miscelánea técnica esta versión pretende cubrir la demanda de un mayor ancho de banda en aplicaciones de comunicaciones y radiodifusión.

Altera menciona que los chips cuentan con 36 transceptores que funcionan sin complicaciones en las placas de circuito de impreso o ‘backplane’, y esto les ayuda a funcionar a velocidades de hasta 12.5 Gbps compatibles con diversos protocolos.

Esta gama también dispone de cuatro interfaces DDR3 DIMM con una anchura de 72 bits, los cuales en suma logran trabajar a 1,600 Mbps.

En términos de eficiencia, esta nueva gama media de FPGAs para comunicaciones consumen un 40% menos energía que su generación antecesora, y bajo este formato de austeridad energética, los dispositivos proporcionan a los transceptores el menor nivel o tasa de consumo a nivel mercado global de los componentes FPGAs de gama media.


Arquitectura base de los FPGAs Arria V

- PUBLICIDAD -

Altera identificó ciertos segmentos receptores para estos dispositivos y coincide en que las prestaciones optimizadas de su nueva familia Arria VGZ, suministran excelente operatividad a sistemas de comunicación como unidades de radio remotas, equipamiento de comunicaciones inalámbricas sobre el estándar LTE (Long Term Evolution), mezcladores de estudio y tarjetas de línea 10G/40G, por mencionar algunos.

“Nuestros clientes enfrentan muchos retos al momento de diseñar sistemas de alto rendimiento, incluyendo la necesidad de equilibrar la energía y el desempeño mientras se incrementa el ancho de banda hacia memoria”, comentó al respecto Patrick Dorsey, Director de Productos y Marketing de Altera Corporation. “La variante Arria V GZ suministra tanto transceptores seriales de alta velocidad y capacidades de memoria externa que los diseñadores requieren para construir los actuales sistemas de procesamiento de datos devoradores de ancho de banda”.

Características adicionales de la gama Arria V GZ

- Son los primeros en contar con transceptores embebidos y funcionales con PCI Express y protocolo Gen3. - Software basado en controladores de memoria que permiten una máxima flexibilidad en diseño y desarrollo. - Función DSP en la gama media para una mayor integración. - Sistemas anti-tamper incluyendo encriptación avanzada. - Tarjeta de fácil uso y programación.

Para mayor información de este producto, lo invitamos a ingresar al sitio de Internet de Altera haciendo clic aquí.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

ONU impulsará desarrollo económico con plataforma diseñada por mexicanos

La Organización de las Naciones Unidas habló sobre una herramienta de cómputo diseñada para ayudar …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL