Miércoles , diciembre 19 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Almacenamiento NVMe promete tomar hegemonía en la industria

Almacenamiento NVMe promete tomar hegemonía en la industria

NVM Express o NVMe es la tecnología de resguardo de datos y de aceleramiento de dispositivos de estado sólido que promete convertirse en base para los nuevos modelos computacionales, de manufactura, analítica y sistemas de gestión electrónicos.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El almacenamiento de datos NVM Express, también conocida como Memoria Express No-Volátil, se ha puesto bajo la mira de diferentes compañías de alta tecnología debido a que promete convertirse en la base de los futuros modelos computacionales, plataformas analíticas y sistemas de gestión electrónicos.

Los módulos NVMe cuentan también con controladores que asignan una interface para el acceso a las unidades de estado sólido (SSD) mediante la especificación PCIe, una tecnología que ha demostrado tener una baja latencia y paralelismo sobre SSDs, permitiendo mejoras en el rendimiento y aprovechando al máximo el ancho de banda.

En la actualidad, la industria no ha neutralizado su hambre insaciable de mayor velocidad en el acceso a los sistemas, de tal forma que los dispositivos de estado sólido que durante un tiempo mantuvieron saciada a la industria, ahora comienzan a ser insuficientes para ciertos sistemas como aplicaciones financieras, plataformas de analítica de datos y gestión de Big Data.

- PUBLICIDAD -

NVMe también utiliza acceso remoto a la memoria directa, lo que reduce la sobrecarga en la gestión de datos en comparación con otras conexiones convencionales de almacenamiento distribuidas. Si bien, no es posible tener una conexión remota tan rápido como cualquier dispositivo conectado directamente, NVM Express Inc. Se propuso añadir no más de 10 microsegundos de latencia al sistema de almacenamiento en comparación con una conexión directa conectado NVMe SSD, con lo cual logró elevar el desempeño de estos sistemas.

Algunos de los recursos al interior de la tecnología NVMe.

En un reporte complementario realizado por sobre la tecnología NVMe por parte de la empresa G2M Inc., se extrae que en los próximos años la demanda de NVMe incrementará significativamente, obligando a diferentes corporaciones a conocer más en relación a cómo funciona, cómo se implementa y se administra esta tecnología para escalar sus actuales sistemas.

Estos segmentos industriales han crecido considerablemente en los últimos años dando a luz a diversas tecnologías distribuidas en el plano cibernético, tal como ocurre con los modelos de transacciones bancarias a través de dispositivos móviles, en línea, o puntos de venta.

El fabricante de microprocesadores Intel Corporation, también ha lanzado su propia gama de dispositivos NMVe.

"NVMe se utilizará para más que solo acelerar las unidades de estado sólido (SSDs), se convertirá en un componente fundamental para nuevos modelos de computación, manufactura, analítica, aceleradores y sistemas de gestión de datos, por mencionar algunos", mencionó en su informe G2M, y prosiguió: "Hay más de 70 compañías que han anunciado productos para el mercado NVMe y nuestra unidad G2M Research se ha dado a la tarea de agrupar todos esos productos en diversas categorías, incluyendo servidores y módulos de almacenamiento con NVMe, NVMe all-flash arrays (AFAs), adaptadores NVMe over-Fabrics (NVMe-oF), tres distintas clases de dispositivos de almacenamiento NVMe, NVMe con bloques I/O y adaptadores NVMe para aceleración de sistemas", explicó.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Coches autónomos impulsarán venta de MEMS hasta por 100 mil mdd

Los primeros modelos de vehículos robóticos han demostrado que son dependientes de los sensores y …