Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / AL está por debajo del promedio global en velocidad de Internet

AL está por debajo del promedio global en velocidad de Internet

Singapur se posicionó como la nación que vuela en el ancho de banda, seguido por Suecia, Dinamarca, Noruega y Rumanía. No, México, no se ubica en el top50 de este ranking y al contrario está por debajo del promedio global.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

De acuerdo a la reciente consulta de la Liga Mundial de Velocidad en ancho de Banda, Singapur es el país con el Internet más rápido del planeta con una velocidad de 60.36 Mbps, mientras que Yemen apenas alcanza 0.31 Mbps.

   

Derivado de un exhaustivo análisis en 200 países donde se aplicaron aproximadamente 163 millones de pruebas aleatorias, el reporte de este organismo se retroalimentó con el soporte del Instituto de Nuevas Tecnologías Abiertas de América, Google, la Universidad de Princeton y la consultora de tecnologías inalámbricas Cable.

Durante 12 meses especialistas asociados a este colectivo industrial en cada uno de sus respectivos países se dedicaron a documentar las capacidades de transmisión de las infraestructuras locales, y compartieron sus resultados en el repositorio general elaborado para capturar los datos globales de esta medición.

El top-10 está compuesto por: Singapur (60.39), Suecia (46.00), Dinamarca (43.99), Noruega (40.12), Rumanía (38.60), Bélgica (36.71), Holanda (35.95), Luxemburgo (35.14), Hungría (34.01) y Jersey (30.90) este último una diminuta colonia británica con apenas 100,000 habitantes.

- PUBLICIDAD -
Top-10 de los países con el Internet más rápido del mundo. (Información: Cable.co.uk/Statista).
     

Por sorprendente que parezca, los países industrializados como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia e Italia, se ubicaron en un rango de 20 a 25 Mbps, (algo intermedio) pero lo más increíble es China, una potencia que en promedio otorga a sus habitantes 2.38 Mbps.

En América Latina uno pensaría que los países que poseen mejores comunicaciones son México (5.69), Brasil (2.58), Colombia (3.25), Argentina (3.18) o Puerto Rico (6.88), no obstante, el estudio encontró que el país con mejor Internet es Barbados con un ancho de banda de 17.08 Mbps, seguido de Aruba (13.27), Islas Turcas y Caicos (11.70), Islas Caimán (11.49) y las Islas Vírgenes (10.55).

México se ubica en el sitio número 85 con un ancho de banda de 5.69 Mbps.
     

Para poder obtener los resultados del estudio, los especialistas descargaron en todas las pruebas el mismo archivo, una película de 5Gb de alta definición que les permitió homologar el diagnóstico en diferentes escenarios y regiones, obteniendo así el promedio general de rendimiento.

Listado de países latinoamericanos con sus respectivos anchos de banda.
     

“Cuando se trata de servicios de Internet, la situación varía según el país y la región. En general, se puede aplicar la regla de que cuando más grande y menos desarrollada es la nación, más lento es el acceso a Internet”, indica el reporte de Cable. “La economía de Singapur, por ejemplo, depende de gran medida de la infraestructura digital, mientras que el propio país ocupa un espacio relativamente pequeño. Existe una necesidad económica, junto con la relativa facilidad de entregar conexiones de alta velocidad en un área pequeña. En la otra cara de la moneda, la economía de Chad sufre de lejanía geográfica, sequía y agitación política, y la agricultura es su principal industria. También es vasto. Por lo tanto, podría decirse que no existe una necesidad económica apremiante para el acceso a Internet de alta velocidad, mientras que la dificultad de entregarlo casi seguramente superará el PIB de Chad”, subrayó el informe.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Routers se renuevan con IA y estándar de seguridad WPA3

La llegada del nuevo estándar WPA3 que sustituye al WPA2 en seguridad de protocolos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *