Martes , septiembre 25 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Airbus entra a la carrera de taxi drones con su propia aeronave

Airbus entra a la carrera de taxi drones con su propia aeronave

Aprovechando las últimas tecnologías como la propulsión eléctrica, el almacenamiento de energía y la visión artificial, el fabricante de aviones Airbus puso a prueba su propio prototipo de taxi volador, con el que busca democratizar el vuelo personal.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Vahana es el nombre que recibe el nuevo proyecto de la compañía Airbus para producir masivamente lo que será su primer taxi dron, con el cual buscará democratizar los vuelos urbanos individuales y hacer frente a las ambiciosas expectativas de empresas como Uber, que adelantó que en 2020 pondrá a volar sus primeras unidades en territorio estadounidense.

 

Da acuerdo a datos de Airbus, el prototipo Vahana ya ha conseguido completar con éxito su primera prueba de vuelo con una duración de 53 segundos, en lo que conforma una serie de observaciones técnicas para validar las capacidades de la unidad y asignar las siguientes etapas de mejoras en el proyecto.

A pesar de que han sido pocas las imágenes que ha compartido la compañía sobre las pruebas en campo aplicadas al Vahana, los ingenieros de Airbus explicaron que el dron ha podido alcanzar una altura de cinco metros antes de aterrizar. Las primeras pruebas se llevaron a cabo en el Pendleton UAS Range, en Oregón (Estados Unidos).

Después de la primera etapa de pruebas los ingenieros de Airbus continuarán con otras para documentar las transiciones y el vuelo de ida del aparato.
   

“En poco menos de dos años, Vahana pasó de ser un boceto conceptual en una servilleta a una aeronave auto dirigida a gran escala que ha completado con éxito su primer vuelo”, comentó el director del proyecto, Zach Lovering.

- PUBLICIDAD -

“Nuestro objetivo es democratizar el vuelo personal aprovechando las últimas tecnologías como la propulsión eléctrica, el almacenamiento de energía y la visión artificial. Nuestros primeros vuelos marcan un hito enorme para Vahana, así como la búsqueda global de la movilidad aérea urbana”, añade Lovering.

Hace algunas semanas la compañía de transporte Uber ha presentado un diseño que se asemeja a una combinación entre dron y avioneta tipo Cessna Citation XLS, la que puede llevar varios pasajeros de una vez. La nave funciona con electricidad, y su eficiencia es mayor que la de un helicóptero, que son más caros de construir y mantener.

Estos drones de Uber podrán ser tripulados por clientes mediante una aplicación similar a la de sus automóviles. Podrán transportar solo a cuatro pasajeros.

   

De acuerdo a Uber, las personas podrán usar la app para llamar a uno de estos taxis aéreos, que aterrizarán y despegarán sobre puertos de aterrizaje instalados en la superficie de edificios clave que realicen convenio con la compañía. La capacidad de cada taxi será de 4 personas y serán operados de manera autónoma, es decir, sin necesidad de un chofer o piloto.

Uber es de las compañías que están invirtiendo en los llamados taxis voladores, un sector cuyo potencial ha crecido considerablemente gracias a la tecnología de drones, y según los expertos a partir del año 2020 se podrá marcar un precedente en el desarrollo y uso de estos vehículos. Lo curioso de la fecha es que coincide con los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Japón para ese año, en el que el fabricante asegura tendrá listo una importante flota de sus taxis, y va más allá, pues pretende que un coche volador de Toyota lleve la antorcha al peletero.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países sudamericanos despiertan interés en inversionistas tecnológicos

América del Sur se convierte poco a poco en un mercado altamente atractivo para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *