Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Ahora los ‘gamers’ podrán crear sus propios juegos y consolas

Ahora los ‘gamers’ podrán crear sus propios juegos y consolas

Basado en la popular tarjeta de desarrollo Raspberry Pi 3, el proyecto “Pip” pretende salir al mercado con ayuda de donaciones públicas y convertirse en la primera plataforma que permita crear videojuegos y hardware de consolas personalizadas.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Un nuevo proyecto publicado en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter.com, bajo el nombre de “Pip”, propone crear el primer entorno de diseño digital y analógico exclusivo para jugadores de videojuegos (gamers) para que ellos mismos puedan crear sus propios juegos e incluso inventar accesorios adicionales para enriquecer su experiencia de usuario.


El proyecto es administrado por la empresa Curious Chip, conformada por un grupo minoritario de ingenieros dedicados al diseño de hardware y programación avanzada, quienes hicieron coincidir sus conocimientos para proponer un catálogo de juegos lúdicos dirigido a la enseñanza de las nuevas tecnologías para niños, adultos, simpatizantes y profesores que desean llevarlo a las aulas.

El Pip está creado sobre la base de la popular tarjeta de desarrollo Raspberry Pi 3, y en su versión más compuesta posee características sobresalientes como una pantalla touchscreen de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 pxl. Integra una batería recargable de 2,000 mAh y una cámara de 6 Mp, dos puertos USB y una salida HDMI, mientras que en sus laterales se encuentra un par de controles similares a las de la consola Nintendo Switch.

El proyecto Pip desea poner al alcance de los entusiastas ‘gamers’ la posibilidad de crear sus propios juegos.

De acuerdo a sus diseñadores, el Pip está creado con una estructura de código abierto gracias al módulo Raspberry Pi 3, que a diferencia de la versión Raspberry Pi, ofrece mayor libertad de portabilidad.

- PUBLICIDAD -

El Pip también proporciona un esquema sencillo para guiar a los niños en su intento por involucrarse en la programación, ya que el sistema cuenta con un buscador exclusivo llamado Curiosity el cual ofrece material personalizado acorde a lo que necesita el usuario para comenzar a desarrollar su propio juego, y además, es compatible para soportar múltiples lenguajes de programación como Javascript, Python, Lua, PHP y HTML/CSS.

“La herramienta de programación Curiosity de Pip, está almacenada localmente en la tarjeta interna, y permite acceder a su contenido vía WiFi desde cualquier buscador Web, así que no hay necesidad de descargar software para instalarlo. Curiosity permite un buen número de populares lenguajes de programación, y además tiene la particularidad de utilizar el editor Google Blockly para arrastrar y soltar módulos con los cuales resulta fácil el uso de Pip y su programación con un idioma visual”, comentaron los desarrolladores.

Pip está desarrollado sobre la base de la tarjeta de desarrollo Raspberry Pi 3.


Una vez que el proyecto ha sido concluido, el usuario puede hacer uso de un emulador para correr su código y evaluar si funciona adecuadamente, o si es necesario depurarlo antes de ser cargado al Pip. En caso de que todo esté correctamente, a través de un clic instala su código en el dispositivo utilizando la red local y así puede comenzar a disfrutar de su creación, lo que sin duda alguna es bastante atractivo para aquellos gamers que buscan ir más allá de solo ser un usuario final.

Para el uso educativo y aprendizaje individual, el Pip cuenta con un paquete opcional basado en Scratch que permite modelar los juegos con niveles superiores de complejidad, y en caso de que no sepan cómo comenzar, el kit cuenta con módulos precargados como el Snake, Pac-Man y Minecraft.

Para aquellos usuarios que deseen robustecer físicamente su Pip, pueden integrar una memoria SD para cargar Raspbian Linux y convertirlo como un simple Raspberry Pi. Los líderes de Curious Chip, esperan recaudar 30 mil euros a través de Kickstarter.com para comenzar su comercialización.

Principales características del Pip.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Qué impacto tiene para la industria el retiro de GlobalFoundries del negocio de 7nm?

Uno de los cuatro más grandes fabricantes de circuitos electrónicos a nivel mundial ha agitado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *