Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Digital / Agregan aceleradores IA en chips FPGAs

Agregan aceleradores IA en chips FPGAs

Compañía china crea tarjetas de aceleración con IA embebido para soluciones de chips Xilinx, con las cuales prometen ser un disruptor en los grandes datacenters del mundo.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Inspur, proveedor de soluciones globales de computación en nube originario de China, presentó una nueva gama de tarjetas de aceleración con Inteligencia Artificial para plataformas de procesamiento basadas en FPGAs de Xilinx.

     

La nueva gama de hardware incorpora Inteligencia Artificial vertida sobre la arquitectura de procesamiento de Xilinx y recursos de memoria caché HBM2, con lo cual, según informa el reporte de Inspur y permitirá incrementar considerablemente el potencial de procesamiento de los servidores de alto rendimiento para centros de datos.

De acuerdo a Inspur, los resultados de su nuevo hardware alcanzan los 28.1 INT8 TOPS y 460 Gb/s de ancho de banda con menos de 75W para aplicaciones convencionales de IA. La nueva gama de tarjetas lleva por nombre F37X y presumiblemente posee una menor latencia que las mejores soluciones presentadas hasta el momento para dispositivos servidores, además de un perfil ultra eficiente en términos de consumo de energía.

La tarjeta está confeccionada tomando como cimientos la arquitectura Xilinx Virtex UltraScale+ y se puede utilizar para la creación de sistemas para reconocimiento de imágenes en tiempo real. En este campo, los ingenieros de Inspur documentaron los resultados de su tarjeta utilizando la plataforma de Aprendizaje Profundo GoogLeNet. Además, para el tratamiento de imágenes, documentar el procesamiento de hasta 8,600 archivos por segundo, es decir, 40 veces más que un CPU.

- PUBLICIDAD -

La tarjeta F37X incluye módulos IA para acelerar los niveles de procesamiento sobre chips FPGAs.
     

Las herramientas de programación para el F37X es C/C++, OpenCL y RTL, todos reunidos a través de un marco de trabajo denominando SDAccel, el cual permite a los desarrolladores construir sistemas adaptativos para Inteligencia Artificial, incluyendo extensiones, interfaces y escenarios basados en Machine Learning, además de soportar video, procesamiento de datos, integración de análisis de bases de datos y otros paradigmas de procesamiento para sistemas financieros y de seguridad.

En la ficha técnica del Inspur F37X, se indica que las tarjetas podrán gestionar algoritmos IA específicos que sean elegidos preferencialmente por los ingenieros para utilizarlos directamente en los proyectos y aplicaciones con un buen nivel de flexibilidad.

“Xilinx es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones FPGA, SoC y ASICs, e Inspur se ha comprometido desde hace mucho tiempo con las tecnologías innovadoras de hardware y software de FPGAs. Las compañías llegan a un consenso para impulsar la aplicación de la tecnología FPGA y acelerar la computación IA. Inspur continuará trabajando con Xilinx para enfocarse en las demandas de los clientes y mejorar la cooperación técnica y la innovación de FPGA, logrando la mejor experiencia de aceleración de computación para los usuarios de FPGA y la Inteligencia Artificial en todo el mundo”, comentó Wilson Guo, Director de Tecnología de Inspur.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Un renacimiento de la computación estocástica simplificará el diseño de circuitos

De acuerdo a un trabajo encabezado por investigadores de Oculus Research, los Pulsos Aleatorios tienen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *