Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Afirman que uso de celular cambiará la anatomía humana

Afirman que uso de celular cambiará la anatomía humana

De acuerdo a una compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, la gente del futuro será anatómicamente diferente a la generación actual debido a que experimentarán una especie de evolución antropomórfica debido al uso excesivo de tecnología.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Con el paso del tiempo los seres vivos han demostrado tener la cualidad de readaptarse a los diferentes entornos en los que viven, sometiéndose involuntariamente a una alteración de ciertas condiciones físicas o emocionales para poder garantizar su existencia.

 

Un próximo cambio anatómico para los seres humanos se vislumbra y esta vez la naturaleza o el medio ambiente no serán las causas por las que tengamos que estar obligados a experimentar una nueva reconfiguración estructural para asegurar la supervivencia de la especie, sino que ahora la dependencia a la tecnología por el uso de dispositivos móviles alterarán las condiciones de la estructura humana.

Lo anterior forma parte de un estudio difundido por la compañía de telecomunicaciones TollFreeForwarding, con sede en Los Ángeles (California) que se dio a la tarea de investigar los efectos que la tecnología está produciendo en la actual generación de humanos, y en colaboración con expertos en ergonomía, desarrollaron un modelo tridimensional para demostrar cómo lucirán las personas aproximadamente para el año 2100 debido al uso del celular.

La compañía proveedora de servicios de telecomunicación TollFreeForwarding , diseñó un modelo llamado “Mindy”, donde se muestras los posibles efectos que pueda tener el uso desmedido de dispositivos móviles en un futuro.

 

El modelo desarrollado fue nombrado “Mindy”, la cual se caracteriza por tener una posición encorvada, un cuello más largo, un cráneo mucho más grueso (para protegerse de las radiaciones), brazos mayormente colocados en una posición de 90°, y un doble párpado para proteger los ojos de las radiaciones y la luz azul de las pantallas.

"Pasar horas mirando tu teléfono te forza el cuello y te desequilibra la columna vertebral. En consecuencia, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza. Sentarse frente a la computadora en la oficina durante horas y horas también significa que el torso se saca delante de las caderas en lugar de apilarse recto y alineado", menciona el reporte de TollFreeForwarding.

- PUBLICIDAD -
Espalda curveada. Según los especialistas este efecto aparecerá debido a la constante postura para observar los celulares.

 

El informe agrega que en el modelo creado se pueden apreciar específicamente dos cambios anatómicos significativos, causados directamente por el uso de smartphones. Una condición acuñada recientemente denominada la "garra del texto", la cual ocurre después de sujetar constantemente un dispositivo electrónico doblando los dedos en una posición antinatural durante largos períodos de tiempo.

El Dr. Nikola Djordjevic, uno de los expertos que participaron en este estudio, y colaborador del instituto Med Alert Help, explica la ciencia detrás del síndrome de la garra del texto: "Hace unos años, el uso de Internet móvil superaba al de escritorio, y ahora tenemos Internet en nuestras manos. Sin embargo, la forma en que sostenemos nuestros teléfonos puede causar tensión en ciertos puntos de contacto – causando la "garra del texto", también conocido como el síndrome del túnel cubital y carpiano.

En el caso del brazo en posición de 90 grados, el Dr. Nikola señaló que en un futuro las personas serán vistas caminando con los brazos más recogidos y extrañamente con los brazos rectos hacia abajo realizando los movimientos naturales al caminar.

"Este síndrome es causado por la presión o el estiramiento del nervio cubital que corre en una ranura en el lado interno del codo. Esto causa entumecimiento o una sensación de hormigueo en los dedos anular y meñique, dolor en el antebrazo y debilidad en las manos. Mantener el codo doblado durante mucho tiempo -la mayoría de las veces, mientras sostiene el teléfono- puede estirar el nervio detrás del codo y ejercer presión sobre él".

Las personas podrán tener doble párpado para proteger los ojos de la radiación.

 

Finalmente, el documento de la compañía aclara que este modelo fue recreado para advertir a la actual generación y principalmente a las compañías encargadas de fabricar estos dispositivos electrónicos a generar conciencia sobre el uso de estos aparatos y promover mejores hábitos al usar la tecnología.

“Claramente, los humanos están lejos de replicar la sorprendente apariencia de Mindy en el futuro; sus cambios anatómicos son exagerados. Pero ella representa algunas preocupaciones fundamentadas y con base científica que las empresas deben tener en cuenta. Sin duda, la tecnología aumenta los resultados finales de casi todos los negocios, pero ¿cómo aseguramos que haya un equilibrio entre maximizar la productividad y mantener el bienestar de los empleados?”, refirió Pal Jacob Dayan, CEO of Finance Pal.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook contratará periodistas ante inmadurez de la IA para seleccionar noticias

Las llamadas ‘fake news’ continúan propagándose por la red y haciendo estragos, y ante una …