Tuesday , December 1 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Afirma Samsung que Galaxy S8 posee tecnología de grado militar

Afirma Samsung que Galaxy S8 posee tecnología de grado militar

Después de caer en la desconfianza del consumidor tras los celulares con riesgo de explosión, la compañía surcoreana ha decidido reivindicarse con un nuevo smartphone que presumiblemente posee tecnología derivada de la milicia.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante surcoreano Samsung Electronics presentó su nuevo celular Galaxy S8 Active, el cual salió exclusivamente para el mercado norteamericano el pasado 8 de agosto a través del operador telefónico AT&T, y que presumiblemente posee tecnología de grado militar.

 

El nuevo smartphone ha sido lanzado con el objetivo de reencontrarse con la satisfacción y confianza de sus clientes después de sufrir un certero golpe en su reputación con la gama Galaxy Note 7, que le costó a la compañía más de 5 mil millones de dólares en pérdidas.

Pero no solo la firma se ocupó en trabajar con un diseño atractivo externamente, también definió una estrategia para incorporar tecnología que fuera singular e incomparable entre las propuestas comerciales de sus competidores.

En este sentido, diversos analistas de la industria han destacado que las campañas corporativas de Samsung destacan la renovación a nivel de hardware, destacando que incorpora tecnología de grado militar, tal es el caso de la revista The Inquirer, que lo calificó como el “smartphone Galaxy más resistente” que ha diseñado la compañía.

El Galaxy S8 Active está certificado con el estándar militar de resistencia electrónica MIL-STD-810G
   

Pero, ¿en qué se basan los analistas para determinar que el nuevo celular posee recursos avanzados derivados de instrumentos altamente sofisticados de la milicia? A continuación expondremos las características principales tanto del diseño externo como de los componentes internos para validar si efectivamente el nuevo dispositivo es digno de ser etiquetado como un aparato con recursos de grado militar.

- PUBLICIDAD -

A diferencia de sus hermanos de gama S8 y S8 Plus, el Galaxy S8 Active cumple con estándares militares de resistencia nivel MIL-STD-810G, lo cual lo hace capaz de soportar caídas, golpes, agua, polvo y principalmente a las temperaturas extremas. Por su parte, el chasis está recubierto con un material texturizado que evita que se deslice de los dedos.

Estándar MIL-STD-810G.
En cuanto al display, el Active cuenta con un Súper AMOLED QHD que retiene un radio 18:5:9 con un cristal del tipo Gorilla.

Con respecto al nuevo celular, Tim Baxter, CEO de Samsung Electronics Norteamérica, refirió: “Nuestro nuevo Samsung Galaxy S8 Active está diseñado con pruebas de durabilidad y resistencia para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, quienes demandan un dispositivo más duradero y resistente”.

Samsung pretende reivindicarse con sus clientes con este nuevo modelo.
   

De forma interna, tiene una batería de 4,000 mAh, 1,000 mAh más que la versión clásica del S8 que otorga más tiempo de funcionalidad, y su corazón es un procesador Snapdragon 835 a 2.3 GHz, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a 256 GB vía micro SD.

Posee un botón Bixby con el que se puede activar un asistente virtual para habilitar otras funciones como “Activity Zone”, una “navaja suiza” digital que incluye un cronómetro, una brújula y acceso rápido a la aplicación.

También cuenta con una cámara trasera de 12 Mpxl y una frontal de 8 Mpxl, y en el mercado circula con un precio promedio de 18,500 pesos (aproximadamente USD $ mil dólares).

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL