Monday , November 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Advierten de reemplazo parental por gadgets electrónicos

Advierten de reemplazo parental por gadgets electrónicos

Una empresa proveedora de energía del Reino Unido, presentó un análisis sobre un nuevo fenómeno social en el que los gadgets electrónicos comienzan a impactar en la estructura familiar.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La figura parental en la familia se encuentra en riesgo de sufrir un impacto estructural debido al creciente uso de dispositivos electrónicos (gadgets) principalmente en los hijos, quienes conviven más tiempo con la tecnología que con sus padres.

Lo anterior se desprende de un estudio patrocinado por la compañía proveedora de energía Npower, en el que se señala a los actuales dispositivos electrónicos mejor conocidos como gadgets tales como celulares inteligentes, reproductores de música y video, computadoras portátiles y lectores de libros por mencionar algunos, como causantes de sembrar el temor entre una comunidad cada vez mayor de padres de familia que los consideran como una amenaza para su autoridad parental.

El documento que fue reproducido por diversas agencias de información incluyendo WebWire añade que en el estudio se sondeó a un total de 1,000 padres de familia y por separado a 1,000 niños (hijos de familia) a quienes se les cuestionó sobre la relación que poseen padre e hijo y la cantidad que invierten de tiempo los hijos en el uso de los dispositivos electrónicos.

Como resultado se obtuvo que casi la mitad de los padres encuestados (46%) coincidió que la comunicación con sus hijos había sido afectada por la tecnología.

En este aspecto la tercera parte admitió haber iniciado una competencia simbólica con las consolas de videojuego y las redes sociales en línea para obtener la atención de sus hijos, mientras la cuarta parte de los padres entrevistados se sintió relegado y dolido por la falta de involucramiento que ellos mismos han tenido con sus hijos.

El documento envolvió la retroalimentación profesional de la psico-terapeuta Dra. Linda Papadopoulos quien afirmó que ante este nuevo fenómeno social, los padres de familia deben hacer lo sumo posible por invertir más tiempo junto con sus hijos realizando actividades cara a cara.

- PUBLICIDAD -

“Solo una hora al día interactuando como una familia puede reforzar la confianza y mejorar la comunicación verbal. Debido a que este nivel de tecnología no estuvo presente cuando crecíamos, es importante usarlo de una manera que enriquezca la vida familiar como opuesto al detrimento por el uso de la tecnología que afecta la comunicación uno con otro”, dijo Papadopolous.

El estudio también encontró que la mitad de los niños (51%) encuestados admitieron invertir aproximadamente 5 horas diarias al día en la computadora y aproximadamente la tercera parte (27%) aseguró preferir la comunicación digital en lugar de la cara-a-cara con otras personas, finalmente 1 de cada 4 jóvenes optó por pasar el tiempo jugando Xbox que conviviendo con sus propias familias.

La compañía suministradora de energía Npower llevó a cabo el análisis como parte de su iniciativa en el Reino Unido denominada “No Power Hour” o Ninguna Hora de Energía, una campaña que pretende motivar a la sociedad a convivir más tiempo con la familia mediante el intercambio de ideas y actividades que posteriormente son presentadas en un estudio de televisión.

Entre otros objetivos la compañía asegura que con campañas como las que plantea, se pretende resguardar uno de los valores más importantes en toda sociedad: la comunicación familiar.

Acerca de Npower

Npower es uno de los principales proveedores de energía del Reino Unido. Atiende a más de 238.000 pequeñas y medianas empresas y de alrededor de 17.000 clientes industriales y comerciales, con más de 100.000 sitios con negocios de gas y electricidad.

En 2010 fue nombrado "El Proveedor del consumidor del año en el evento de energía y también fue galardonado con el premio de "Proveedor de Energía del Año".

Para mayor información puede acceder al sitio de Internet de Npower: http://www.npower.com

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL