Monday , January 20 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Acusan a Foxconn de fraude por armar iPhones con piezas defectuosas

Acusan a Foxconn de fraude por armar iPhones con piezas defectuosas

De acuerdo a la cadena de noticias Taiwan News, empleados de la compañía hicieron millones de dólares en ganancias reutilizando piezas defectuosas en la manufactura de sus propios iPhones.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía taiwanesa Foxconn está envuelta en un escándalo luego de ventilarse que un grupo de empleados hizo millones de dólares en ganancias por utilizar piezas presuntamente defectuosas en la manufactura de miles de iPhone de Apple para posteriormente venderlas como productos terminados de fábrica.

 

La noticia fue reproducida por el diario Taiwan News, el pasado 18 de diciembre, donde señala que por alrededor de tres años se habría infiltrado un empresario asiático externo a Foxconn pero con sólidas relaciones dentro de la factoría localizada en Zhengzhou, una de las más grandes instalaciones de la compañía, donde se alió con empleados que tenían acceso al almacén y al área de suministro de líneas de producción.

El informe refiere que durante este tiempo el grupo al que califican como criminal, tuvo acceso al ciclo de producción para ensamblar las piezas defectuosas y maquilar iPhone que de alguna forma u otra retiraban discretamente de la fábrica sin ser detectados para posteriormente venderlos bajo la apariencia de productos terminados de producción china.

De acuerdo a los procedimientos y normas de producción industrial, los componentes defectuosos deberían haber sido apartados para luego ser destruidos, sin embargo, estas piezas no fueron exterminadas sino simplemente apartadas para ser reutilizadas en lotes que gestionaban internamente los malos empleados, quienes en asociación al presunto empresario amasaron una fortuna de aproximadamente 43 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

La investigación ha sido directamente girada contra Foxconn debido a que la red de manipulación hizo de las suyas durante todo este período y los directivos no fueron prudentes en identificar este grave problema al interior de una de sus principales fábricas a nivel mundial.

Un grupo de desleales empleados estuvieron manufacturando paralelamente iPhones con piezas defectuosas que luego vendían por su cuenta. Foxconn enfrenta una seria investigación al respecto.

 

Después de darse a conocer el impacto que además este acontecimiento ha generado a la reputación de Apple, su principal cliente, Foxconn emitió un comunicado afirmando que ya se han tomado las medidas pertinentes para abordar el tema y resolverlo a la brevedad, para lo cual incluirán una investigación minuciosa sobre los empleados responsables de este hecho sobre quienes se les aplicará una sanción por su mala conducta.

La noticia también llegó a oídos del magnate Terry Gou, ex presidente ejecutivo de Foxconn, quien sin dar mayores detalles lamentó que "cosas irrazonables puedan sucederle a uno o dos trabajadores" al interior de esta gran compañía que cuenta con más de un millón de empleados.

En el caso de Apple, hasta la presente publicación de la nota no haría hecho alguna declaración al respecto, pero analistas industriales reconocen que esto podría traerle severas consecuencias a la firma manufacturera toda vez que la firma de la manzana ha intentado mantener sus niveles de calidad en sus productos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Reciclaje inteligente a cambio de servicios públicos

La ciudad de Roma (Italia) ha colocado máquinas receptoras de botellas de plástico donde las …

NULL