Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Acusan a Broadcom de vender chips a sobreprecio

Acusan a Broadcom de vender chips a sobreprecio

La Comisión Europea instó al fabricante de circuitos integrados a rescindir al menos 6 de sus acuerdos con compradores europeos debido a quienes les ha vendido productos a sobreprecio abusando de su posición dominante en el mercado.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En un hecho poco frecuente en las cúpulas legislativas internacionales, la Unión Europea dictaminó emplazar al fabricante estadounidense de chips para redes y comunicaciones Broadcom, para rescindir sus actuales contratos con al menos 6 compradores europeos por considerar que les vende a sobreprecio, instándola a recular en sus acuerdos comerciales o bien recibir sanciones.

 

En un comunicado de prensa publicado por la Comisión Europea, se exhorta a la compañía deje de aplicar determinadas disposiciones contenidas en los acuerdos con seis de sus principales clientes europeos, esto con el fin de evitar que la conducta de Broadcom cause un daño grave e irreparable a los principios de libre competencia mercantil, que a primera vista infringe las normas vigentes de la UE.

“Tenemos fuertes indicios de que Broadcom, el principal proveedor mundial de conjuntos de chips utilizados para decodificadores de TV y módems, está llevando a cabo prácticas anticompetitivas. Es probable que el comportamiento de Broadcom, en ausencia de intervención, cree un perjuicio grave e irreversible a la competencia. No podemos permitir que esto ocurra, o de lo contrario los clientes y consumidores europeos se enfrentarán a precios más altos y menos opciones e innovación. Por lo tanto, ordenamos a Broadcom que detenga inmediatamente su conducta", apuntó Margrethe Vestager, comisionada de la políticas de competencia de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

La ventaja de la posición de Broadcom en el mercado específico de semiconductores y lo cual ha sido señalado por las autoridades europeas, se debe a que es el mayor fabricante del mundo de chips de red, dispositivos reproductores, routers, módulos de fibra óptica, ADSL y otros componentes denominados SoC (System-on-Chip).

Margrethe Vestager, comisionada de la políticas de competencia de la Unión Europea.

 

El reporte añade que en junio de 2019, la Comisión abrió una investigación antimonopolio para evaluar si Broadcom restringió la competencia en varios mercados de estos chipsets y componentes para los denominados equipos centrales/equipos centrales mediante determinadas prácticas, entre las que se incluyen “la exclusividad, la vinculación, la agrupación, la degradación de la interoperabilidad y el uso abusivo de los derechos de propiedad intelectual.”

Los representantes de la Comisión Europea afirmaron que en dichos acuerdos firmados entre Broadcom y compañías europeas existían cláusulas que discretamente impedían que estos últimos tuvieran relaciones comerciales con otros fabricantes de chips. En pago, Broadcom les retornaría descuentos y ventajas como acceso preferencial a novedades tecnológicas y soporte técnico.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook contratará periodistas ante inmadurez de la IA para seleccionar noticias

Las llamadas ‘fake news’ continúan propagándose por la red y haciendo estragos, y ante una …