Domingo , agosto 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Marchando hacia una vida digital

Marchando hacia una vida digital

¿Es la inercia de los avances tecnológicos la que lleva al usuario hacia la utilización de los últimos dispositivos electrónicos o viceversa? Según los magnates informáticos, el futuro en la era digital será la adopción de los dispositivos electrónicos hiper-comunicados en la vida diaria.

Justo a tiempo para la época navideña, los principales jugadores del mercado tecnológico

lanzan sus novedosos productos enfocados a la adopción de la vida digital.

Refrigeradores y cámaras que se conectan a Internet, computadoras portátiles que se convierten en tabletas para escribir con pluma, y dispositivos de audio y video todo-en-uno que reproducen DVD´s, CD´s y música en formato MP3, son sólo algunos de los productos que ya están disponibles para los consumidores.

Según los pronósticos que anunció Bill Gates durante su presentación en Comdex 2002, la forma en que los dispositivos electrónicos y las personas interactúan en la vida diaria cambiará radicalmente en esta década.

- PUBLICIDAD -

Particularmente resalta que los avances tecnológicos se notarán mucho más en la forma en que el usuario estará comunicado, desde al manejar un auto hasta al establecer una simple llamada telefónica.

A pesar de la reciente crisis del sector tecnológico, la mayoría de las empresas del sector se muestran optimistas hacia el panorama a futuro, precisamente por esta tendencia a adoptar la vida digital.

Algunos analistas consideran que la crisis se debió en parte a que las empresas tecnológicas olvidaron al usuario final en su emoción por introducir la vida digital. Al parecer, el usuario no estaba aún listo para tal cambio y el exceso de confianza de las tecnológicas rebasó por mucho las posibilidades reales para los inicios de la década.

Sin embargo, parece que los fabricantes han aprendido la lección y están valorando la importancia de encontrar primero la necesidad en el usuario de una vida digital, para que pueda adoptarla con gusto en su realidad cotidiana.

Tal vez pueda ser un dilema definir quién realmente crea la necesidad de una vida digital, si la inercia de los avances tecnológicos o las necesidades reales de los usuarios, sin embargo la industria ha aprendido a buscar el balance entre ambas para marchar positivamente hacia la década digital.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

La recrudecida batalla comercial entre Estados Unidos y China ya comienza a afectar a diversas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *