Martes , agosto 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Intel anuncia el lanzamiento de su nuevo procesador para celulares con tecnología “Wireless-Internet-On-A-Chip”

Intel anuncia el lanzamiento de su nuevo procesador para celulares con tecnología “Wireless-Internet-On-A-Chip”

De acuerdo al fabricante, el nuevo procesador Intel® PXA800F es el primero en la industria que combina funciones de memoria, computo y comunicaciones utilizadas en los más modernos teléfonos celulares y dispositivos de mano en una sola pieza de silicio.

Entre las bondades que ofrece la utilización de únicamente un chip para diseñadores de

nuevos dispositivos de comunicación está la simplificación de una gran cantidad de tareas técnicas involucradas en la combinación de diferentes tecnologías de manufactura y diseño en funciones de proceso, memoria flash y comunicaciones, así como el alargamiento de la vida de la batería.

“La habilidad de Intel para proveer funciones de comunicaciones, cómputo y memoria en un solo chip no tiene par en la industria y promete entregar un rendimiento sobresaliente, así como mayor versatilidad y una experiencia mas grata a usuarios de teléfonos celulares a nivel mundial” comentó Hans Geyer, vicepresidente y gerente general del Grupo de Componentes PCA de Intel.El procesador celular PXA800F contiene un procesador de bajo consumo de poder basado en la tecnología XScale™ de Intel, que corre a 312 Mhz con cuatro megabytes de memoria Flash y 512 kilobytes de SRAM.

- PUBLICIDAD -

Además, para dar soporte a las redes avanzadas GSM/GPRS, el chip cuenta con un procesador de señal basado en la arquitectura MicroSignal de Intel, de 104 Mhz con 512 KB de memoria Flash y 64KB de SRAM.

“Conforme la industria hace la transición de teléfonos con funciones de voz únicamente a dispositivos avanzados que combinan voz y datos, la habilidad de combinar eficiente y efectivamente las tecnologías de procesamiento, memoria y comunicaciones será requerida para crear la siguiente generación de teléfonos celulares” agregó Geyer.

Pruebas de evaluación están siendo entregadas a desarrolladores mientras que la producción del procesador en grandes volúmenes se espera para el tercer cuarto del 2003. Intel informó que el precio de lista esperado a partir de 10 mil unidades será de 35 dólares.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¡Sí! ya discuten el 6G cuando ni siquiera ha madurado el 5G

El 5G es una maravilla; hiperconectará a toda la humanidad y dará paso a innovadoras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *