Monday , November 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / 32 bits con memoria Flash

32 bits con memoria Flash

Estos nuevos dispositivos permiten una amplia interacción y conectividad en un solo integrado

(EOL/Liliana Toledo)

La empresa Freescale saca al mercado nuevos microcontroladores de 32 bits, de la familia de productos de 68k/coldfire con controlador de Fast Ethernet/Capa Física y USB On-The-Go.

Estos productos tienen aplicaciones que van desde la recolección remota de datos y mejoras en sistemas de seguridad hasta la automatización de casas y el monitoreo ambiental.

El Bus de Serie Universal (USB por sus siglas en inglés), “On-The-Go”, es una extensión del USB tradicional, que permite al puerto actuar como servidor o como dispositivo, es decir, la función de servidor significa que otros aparatos dependan de éste, y la segunda significa que este dispositivo dependa de otro. Esto se lleva a cabo de acuerdo al lado del cable USB con que se conecte dicho aparato, inclusive aún cuando las dos unidades estén en comunicación, por medio de un programa es posible que inviertan sus funciones.

image

Un dispositivo de esta familia es el MCF5223x, el cual es el primer microcontrolador que ofrece en un solo integrado 32 bits, controlador de Fast Ethernet, capa física de Ethernet y memoria Flash. Además es el mas pequeño que existe en la industria para redes basadas en Ethernet.

- PUBLICIDAD -

También esta misma unidad ofrece aceleración criptográfica, un co-procesador programable coldfire que ayuda a acelerar las funciones físicas y por lo tanto también el desempeño de algoritmos criptográficos. Estos últimos permiten que los datos se oculten y codifiquen como medio de seguridad y así solo ser utilizados para lo que fueron hechos.

El MCF5222x, es otro dispositivo pionero de la misma familia, y este tiene la característica de USB On-The-Go integrado y memoria Flash, lo que permite que dos dispositivos USB tengan comunicación sin necesidad de un host (Una interface en modo de anfitrión).

“Menores costos del sistema y tamaños mas pequeños de los empaquetados le permitirá a los clientes a integrar conectividad standard a sus aplicaciones embebidas” dijo Mike McCour, Vice presidente y gerente general de la división de microcontroladores de Freescale. “Nuestras nuevas familias de dispositivos de 32 bits Coldfire son soluciones ideales para clientes que necesiten el desempeño y las características de 32-bits a precios de 16-bits”.

Estas familias de dispositivos incrementan el punto de entrada a procesadores de desempeño de 32-bits dando a los ingenieros de diseño opciones para mejoras de control, conectividad y capacidades de seguridad en controladores de 32-bits 68K/Coldfire efectivos en costo.

“La demanda para dispositivos de alto desempeño y muchas características, esta llevando a los diseñadores a considerar controladores embebidos de 32-bits” aseveró Rob Lineback, analista experto en investigación de mercados de IC Insights Inc. “Controladores que sirvan de entrada a arquitecturas de 32-bits que integren en un solo dispositivo conectividad a un bajo precio, permite a los ingenieros expandir sus ideas de diseño sin comprometer el desempeño”.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Universidad Alemana ofrece taller gratuito de FPGAs

La Universidad Bonn-Rhein-Sieg (Alemania) liberó un taller de capacitación remota para diseño digital con FPGAs, …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL